Partido Popular

Guardiola a Abascal: «Deje negociar a su candidato o venga usted mismo a Extremadura»

María Guardiola Extremadura
María Guardiola.

María Guardiola, la candidata del PP en Extremadura, ha pedido a Vox que «deje libertad» a su candidato autonómico, Ángel Pelayo Gordillo, para negociar el Gobierno de la región . Si esto no se cumple, la popular ha pedido a Abascal que tome la iniciativa:»Que venga él a negociar conmigo». En plena resaca electoral tras el tsunami del PP el pasado 28M, María Guardiola ha insistido en prestar a Vox «toda la disposición del mundo para llegar a un acuerdo». Eso sí. Guardiola ha aclarado que «para eso hay que ponerse a trabajar ya, y no esperar a que en Madrid se tomen decisiones», en alusión a la postura del líder nacional de Vox, formación a la que la popular necesita para obtener mayoría absoluta en la Asamblea y poder llegar a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional de los populares extremeños, celebrada este sábado en Mérida, María Guardiola ha recalcado que ella tiene «las manos libres» por parte de Alberto Núñez Feijóo porque «Extremadura no se negocia en Madrid» y sus «jefes» son «los extremeños». A este respecto, Guardiola ha vuelto a recordar que ha llamado y enviado varios mensajes a Pelayo Gordillo para sentarse a negociar, pero que aún no ha obtenido respuesta. Por ello, ha instado a Abascal a «que deje ya» que el responsable de Vox en la región «se siente a negociar ya» o «que venga a negociar él conmigo».

En cualquier caso, la popular ha apuntado que Extremadura «no es moneda de cambio de nada ni de nadie», y se ha mostrado «convencida» de que «la mayoría de los votantes de Vox» comparten gran parte de las más de 800 medidas que contempla el programa del PP extremeño.

Extremadura popular

Pese a que aún no hay negociación entre ambas partes, María Guardiola ha recalcado ante los presentes que el proyecto del PP extremeño «será Gobierno dentro de muy poquito», porque «Extremadura quiere un cambio, liderado por el PP, hacia el progreso y la prosperidad, y así lo vamos a hacer porque no podemos fallar a los extremeños».

Guardiola ha mostrado su deseo de que «ojalá hubiera habido un pacto ya con Vox», pero «ni lo hay ni estamos negociando porque el señor Pelayo no ha recibido aún autorización para hablar conmigo», ha lamentado la líder del PP en Extremadura.

A este respecto, Guardiola ha subrayado que ella va a ser «la única que va a negociar», sin intermediación de la dirección nacional del PP, porque su palabra «es sagrada», ha insistido. «Quiero gobernar en solitario, y quien piense que mi palabra es estrategia, se equivoca», ha manifestado. «Vamos a gobernar y nos vamos a sentar a hablar con todos, por respeto a los extremeños», ha destacado, bajo la premisa de «programa, acuerdo y trabajo, con un único itinerario: Extremadura, Extremadura y Extremadura», ha remarcado.

A su juicio, «hay que ser leales a las siglas», pero «sobre todo a los ciudadanos, a los extremeños», ha insistido a la vez que ha criticado el «servilismo» de Fernández Vara a Pedro Sánchez, «algo que le ha pasado factura en las urnas al secretario general de los socialistas extremeños», ha concluido Guardiola.

Lo último en España

Últimas noticias