Podemos

Echenique hace periodismo fake: acusa a Amancio Ortega de "defraudador" con una noticia de 2013

Echenique hace periodismo fake: acusa a Amancio Ortega de «defraudador» con una noticia de 2013
ECHENIQUE-ORTEGA-interior

Pablo Iglesias: "Que se entere Amancio Ortega, no aceptamos limosnas de multimillonarios"

Los tuiteros le han recordado que su socio Izquierda Unida sí está en la lista de deudores

Podemos continúa la campaña en contra del dueño de Inditex, Amancio Ortega, al que han atacado reiteradamente tras su donación de 320 millones a la sanidad pública.  El diputado Pablo Echenique ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que trata de engañar a los usuarios de la red social incluyendo una noticia de 2013 para calificar al empresario como “defraudador”.

"Con una mano, donaciones graciables a la sanidad pública. Con la otra, entramado de empresas pantalla para evadir impuestos y socavar así los ingresos del Estado que mantienen la sanidad pública. Filántropo por el día. Defraudador por la noche”, ha difundido Echenique en la mañana del viernes.

Echenique ha aprovechado la oleada de noticias generadas por la publicación de la quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria, en la que no aparece Amancio Ortega. Sin embargo, Echenique ha recuperado una noticia de hace seis años para manipular a los usuarios de Twitter.

A quienes sí la lista de morosos de Hacienda es Izquierda Unida, socios de Podemos, que deben más de un millón de euros a Hacienda. Entre los nombres con cuantiosas deudas con el fisco se encuentran también el ex campeón mundial de motociclismo Sito Pons, el ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato; la presentadora Patricia Conde; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

Por desgracia de Echenique, el dueño de Inditex no forma parte de esta ‘lista negra’. Pero el dirigente podemita sigue sin soportar la donación de 320 millones de euros de Amancio a la sanidad pública para la adquisición de maquinaria para la detección del cáncer. Desde mayo, cuando se hizo efectivo el donativo, el partido liderado por Pablo Iglesias no ha cesado en su empeño de intentar manchar la reputación del filántropo.

Reacción de las redes

Las redes no han tardado en reaccionar ante la mentira de Echenique. Los usuarios se han percatado rápidamente de que la noticia era un información del año 2013 y que, por lo tanto, no tenía validez informativa sobre lo que pretendía demostrar el número tres de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias