Dos altos cargos de Compromís se mofan del deterioro físico de Eduardo Zaplana causado por el cáncer

Eduardo Zaplana

El secretario autonómico de Empleo de Compromís, Enric Nomdedéu, se ha mofado en Twitter de la enfermedad que sufre Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana y ex ministro de Trabajo. «El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Borriana, aparece una cabra en un hospital de Valencia, y hoy he visto a Eduardo Zaplana».

Pero el comentario del cargo de la coalición que lidera Mónica Oltra no ha parado ahí. La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas Mireia Mollà le ha seguido la broma con su comentario en Twitter: «Me puedo morir una semana de risa con este tuit», dice Mollà.

Nomdedéu, jaleado por sus seguidores, ha continuado describiendo el encuentro con Zaplana. «Costaba reconocerle! Sin nariz y parece que la enfermedad le consume», describía en otro mensaje del hilo. A Mollà le ha parecido que el comentario de su compañero de coalición seguía tendiendo su aquel, pero se pone seria: «Joder, Enric, me has cortado la risa en un momento, no me ha durado ni unas horas. Bueno, que se mejore el hombre». Pero Nomdedéu no ha captado que la broma había ido demasiado lejos y le ha prometido a Mollà que le debe «unas risas».

Eduardo Zaplana lucha desde unos años contra la Leucemia que, prácticamente, le ha apartado de la vida pública. El pasado mes de marzo, el ex ministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar reaparecía públicamente tras haberse sometido a un transplante de médula. En 2015 le fue diagnosticada la enfermedad. A finales de año fue ingresado en el hospital La Fe de Valencia para ser sometido a un transplante de médula.

En los dos últimos años el ex presidente valenciano había permanecido alejado de los focos, hasta que el pasado mes de marzo reapareció en un acto público. Zaplana asistió acompañado de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella a la entrega de los premios Valle Inclán, celebrada en el Teatro Real de Madrid.

En declaraciones a los medios presentes en la gala, Zaplana aseguró que «he pasado una racha en la que no he estado muy activo y he estado dedicado a otras cosas, pero estoy mejor». El deterioro físico del exministro era evidente y él mismo reconocía que se encontraba bien y con buen ánimo.

Lo último en España

Últimas noticias