En directo: Streaming de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso

Ver vídeo

A las 12 horas de este lunes comenzará la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente ‘popular’ estará arropada por los altos cargos del partido como Pablo Casado y Teo García Egea. Además, acudirán Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón, ex presidentes de la región madrileña.

Díaz Ayuso logró ser investida tras cerrar una alianza con Ciudadanos y VOX. Fruto de este acuerdo, Ignacio Aguado, número uno de la formación naranja en Madrid, será vicepresidente. Con respecto al equipo de Gobierno, desde C’s ya han dado algunos nombres como Ángel Garrido, Marta Rivera de la Cruz o Alberto Reyero, entre otros, aunque aún falta saber quiénes serán los nombres elegidos por la nueva líder madrileña para ocupar las consejerías que le corresponden al PP.

A primera hora de este lunes, además, se conocía que el independiente Eduardo Sicilia será el consejero de Innovación y Universidades o Enrique Ossorio, ex consejero de Hacienda de la región, va a ser consejero de Educación. La diputada del PP María Eugenia Carballedo pasará a formar parte del nuevo Ejecutivo regional y será consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias