Presidencia Comunidad de Madrid

Toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, en directo

Toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, en directo
FOTO: Francisco Toledo / OKDIARIO
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 13:21 Aguado: "No se está poniendo cotos a las mafias ni se están tomando decisiones en los países de origen. Hay que ofrecer soluciones integrales. No comento los tuits personales de otros compañeros de partido". Así se ha mostrado el dirigente de Ciudadanos sobre los tuits polémicos de Marcos de Quinto.13:19 Aguado: "Debería ser un compromiso de todos que no se mueran personas en el Mediterráneo. Creo que es erróneo dejar esta decisión a un sólo Estado. Pedro Sánchez debería dar soluciones y no bandazos. Espero que sea nuestro presidente del Gobierno el que lidere la política de inmigración en Europa".13:18 Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa posterior: "Me gustaría tener unas palabras de agradecimiento para los equipos de negociación que ha hecho posible que hoy estemos aquí. Estoy con ganas de trabajar y demostrar a los madrileños que somos capaces de gobernar para todos".13:16 Termina Pablo Casado su rueda de prensa.13:15 Casado: "En el Congreso nacional del PP dije que quería que volverían al partido aquellos que se habían ido. Hemos detectado un retorno del voto para apostar por políticas seguras y fiables. Se han unido a nuestro proyecto gente como Edurne Uriarte, Pablo Montesinos o Cayetana Álvarez de Toledo. El partido está unido para volver a recuperar el Gobierno de España".

    13:10 Casado: "Si Pedro Sánchez me vuelve a llamar de cara a una nueva investidura, yo volveré a acudir como he hecho siempre. Sus planes y sus discursos son incompatibles con nuestra programación, estamos en las antípodas pero creo que deberíamos pactar cuestiones de Estado".13:07 Casado: "Sobre 'España Suma', esa plataforma con la que concurrimos en Navarra llevaba muchos meses de conversaciones, y el PSOE llegó luego para pactar con PNV y Bildu para arrebatarnos la Presidencia. Es una plataforma electoral para un momento puntual en el que nos jugamos muchos a nivel institucional. La fragmentación del centroderecha fue letal en las últimas elecciones. Si hubiera nuevas elecciones, cosa que creo que nadie desea, lo inteligente sería llegar a algún tipo de alianza electoral para evitar la fragmentación".13:02 Casado: "Esto tiene consecuencias para España y Europa, además de las nefastas para los inmigrantes que suben a bordo de estos barcos. Debemos tener una posición firme y solidaria en esta materia. Sobre las posibles tramas de corrupción que puedan afectar al PP, yo cuando me presenté para liderar este partido mostré mi actitud y disposición para aplacar los casos que puedan salpicar a los miembros del PP. Ayuso es honesta, intachable y unas de las voces más firmes contra la corrupción".12:59 Casado atiende ya a las preguntas de los medios: "Sobre la política de inmigación del Gobierno considero que es un error: la improvisación, los bandazos y la demagogia. Yo estuve en Ceuta y Melilla el año pasado cuando se produjo el efecto llamada del Gobierno de Pedro Sánchez. Hemos tenido una política de inmigración dual: la protección de nuestras fronteras y una política de solidaridad en el que Europa cohesione esfuerzos para que los inmigrantes no tengan la necesidad de viajar en ataúdes flotantes".12:56 Casado: "La prosperidad es la única forma para financiar los mejores servicios públicos de toda Europa, somos conscientes de que a Madrid y a su política se va a mirar con lupa".

    12:54 Casado: "Frente a los ataques a la concertada y de suprimir la educación especial, o el intento de la izquierda de imponer a los padres la educación para sus hijos, vamos a impulsar el desarrollo de la libertad educativa, al igual que en la sanidad. Me gustaría destacar lo que es un reto para nosotros: la digitalización y la protección del medio ambiente y su sostenibilidad".12:51 Pablo Casado, líder del PP, en la rueda de prensa posterior: "Ayuso es una persona que conozco desde hace muchos años y que los españoles han podido ver su experiencia parlamentaria y su capacidad de acuerdo y de diálogo, esto me sirve para agradecer a Albert Rivera, de Ciudadanos, y de Santiago Abascal, de Vox, para alcance este acuerdo en la Comunidad de Madrid".12:49 Esperanza Aguirre, en declaraciones a los medios: "Estoy a disposición de la justicia como siempre, pero he venido aquí a apoyar a Isabel Díaz Ayuso, que creo que va a ser una gran presidenta y que va a demostrar que las políticas liberales van a ser las mejores y más eficaces para la Comunidad de Madrid".12:47 Termina ya este acto y los asistentes empiezan a abandonar la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.12:45 Suena el himno de España tras la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

    12:43 Termina Isabel Díaz Ayuso su discurso tras haber tomado posesión de su nuevo cargo como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.12:42 Ayuso: "Se da las circunstancias para asistir a una época brillante para nuestra región. Tenemos a miles de familias que quisieron unirse a la Comunidad y que ya viven aquí. Su futuro es lo que me anima para trabajar sin descanso. Espero contar con la ayuda de todos. Muchas gracias".12:41 Ayuso: "Tenemos que estar comprometidos con la mejor educación para los madrileños. Intentaremos que ninguna mujer se siente vulnerable o amenazada con todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance. Trabajaremos para que cualquier madrileño pueda vivir en libertad. Mi programa de Gobierno es el acuerdo de 155 puntos firmado con Ciudadanos y que ya todos los madrileños conocen. Por tercera vez consecutiva, una mujer preside la Comunidad de Madrid".12:39 Ayuso: "Recuerdo la sostenibilidad y el cuidado de nuestro medio ambiente. Debemos afrontar con responsabilidad el resto de proteger el medio ambiente. Los problemas estamos para buscar soluciones, no para generar problemas. La libertad sería un reto trasversal en todas nuestras políticas. La educación nos hace libres y nos da formación para elegir nuestro futuro y coger las riendas de nuestra vida".12:37 Ayuso: "Aprovecho para agradecer el enorme esfuerzo que han hecho todas las unidades de la Comunidad de Madrid con los incendios que hemos sufrido. Madrid es una región diversa, pero no nos podemos olvidar de aquellas áreas que sufren despoblación. Gobernaré para todos los madrileños y me preocuparé de los problemas de todos".

    12:36 Ayuso: "Es el empleo lo que nos da la libertad que buscamos. La recete de bajar impuestos para crear riqueza ha resultado exitosa para Madrid. La región donde me gusta vivir es aquella región abierta donde la administración esté para ayudar y no para imponer. Soy consciente de que las administraciones de los madrileños no se puede quedar atrás. Madrid será la región más digitalizada de Europa. Pienso en el mundo rural y el riesgo demográfico que estamos afrontando".12:34 Ayuso: "Quiero estar del lado de los madrileños. Estamos obligados a humanizar nuestra región. Estoy preocupada por la soledad en nuestra región, siempre será posible ayudar para que nadie se sienta extraño en nuestra región. Me he comprometido a dar más tiempo a los médicos por cada paciente. En los próximos años asistiremos a la mayor inversión en infraestructuras como Madrid Nuevo Norte, que creará nuevos puestos de empleo".12:32 Ayuso: "La modestia es el mejor consejo para los nuevos altos cargos. Estamos obligados del compromiso de caminar juntos pensando más en los gobernados que en los gobernantes. Hoy empieza todo, desde luego para mí. En este primer discurso deseo comprometerme a dialogar con todos los sectores de la sociedad civil y todos los partidos políticos. Intentaré darle todo a España porque no se puede gobernar Madrid sin amar a España. Seremos colaboradores y exigentes para que Madrid siga siendo pieza clave en España".12:30 Ayuso: "Es un proyecto político que se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios públicos. Hace tres meses Pablo Casado me nombró candidata a presidir la Comunidad de Madrid, y se lo agradezco. Tengo la obligación de hacer las cosas bien, reconocer pemanentemente que no es fácil llevar siempre la razón y de gobernar para todos sin excepción".12:28 Isabel Díaz Ayuso, en su primer discurso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid: "Entenderéis mi dificultad para pronunciar mis primeras palabras como presidenta. Es algo más íntimo, la sensación de que ahora estoy obligado únicamente a mirar hacia adelante".

    12:27 Isabel Díaz Ayuso: "Prometo por mi conciencia y honor cumplir con mis obligaciones como presidenta de la Comunidad de Madrid y lealtad al Rey". Acaba de jurar su cargo como nueva presidenta de la región.12:24 Después de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, se conocerá esta tarde su Ejecutivo al completo.12:22 Isabel Díaz Ayuso acaba de entrar en su acto de toma de posesión. Recibe los aplausos de los presentes, entre ellos, varios de sus futuros consejeros.12:17 Ignacio Aguado, vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a los medios: "El primer reto es olvidar de una vez por todas la corrupción en la comunidad, mejorar metro y cercanías y centrarnos en la políticas sociales y el empleo con políticas innovadoras".12:14 Isabel Díaz Ayuso presidirá un Gobierno en coalición con Ciudadanos, el primero en la historia de la Comunidad de Madrid.

    12:08 Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también se encuentra en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso: "El Gobierno de Madrid junto con el de Andalucía vamos a estar en sintonía con los deseos de los ciudadanos en contraposición con lo que está haciendo Pedro Sánchez".12:02 Faltan unos minutos para la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.12:00 Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha colgado una publicación en sus redes sociales con un mensaje de felicitación para Isabel Díaz Ayuso: "Mi padre siempre decía que lo importante del mérito no es que los demás te lo reconozcan, sino llegar a merecerlo; la íntima satisfacción del deber cumplido. Querida Isabel Díaz Ayuso, te deseo lo mejor en esta nueva andadura. De corazón". En este mensaje aparece Cifuentes junto a Ayuso en una foto de archivo.11:57 Esperanza Aguire, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, acaba de llegar a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso: "Llego para apoyar a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión".11:54 Pablo Casado, líder del PP, acaba de llegar a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol de Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

    11:49 Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha criticado al nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: "No nos parece bien que pasemos de 9 a 13 consejerías. Es un gasto político ineficaz".11:41 Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, en declaraciones a 'Al rojo vivo' minutos antes de la toma de posesión de Ayuso: "Vamos a ser un partido con una oposición férrea al Gobierno de Madrid. Queremos ver los presupuestos para ver si el nuevo Ejecutivo pone en práctica esas medidas que habíamos acordado en nuestro pacto".11:38 Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa de la sede del Ejecutivo regional en Sol: "No era lo que nosotros queríamos. No convirtamos Madrid contra el Gobierno central porque gobierna un Ejecutivo de otro color y no hagamos supremacismo con nuestra Comunidad. Los nuevos consejeros no me parecen progresistas y creo que no van a lograr cambiar las políticas de la Comunidad.11:35 Por parte del Gobierno central, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, estará presente en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso.11:25 Isabel Díaz Ayuso estará arropada en su toma de posesión por el líder del PP, Pablo Casado, que no asistió al debate de investidura de la semana pasada en la Asamblea de Madrid. Al acto asistirán también los ex presidentes regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

    11:15 Será la primera vez que en la Comunidad de Madrid haya un Gobierno en coalición, en este caso, entre el PP de Isabel Díaz Ayuso y Ciudadanos, liderado por Ignacio Aguado.11:04 Poco a poco se han ido conociendo los nombres de las personas que formarán parte del Ejecutivo regional. La diputada del PP María Eugenia Carballedo será consejera de Presidencia, Enrique Ossorio será el titular de Educación y Eduardo Sicilia, ex directivo de BBVA, será el consejero de Universidades e Innovación.11:02 Díaz Ayuso logró ser investida tras cerrar una alianza con Ciudadanos y VOX. Fruto de este acuerdo, Ignacio Aguado, número uno de la formación naranja en Madrid, será vicepresidente. Con respecto al equipo de Gobierno, desde C's ya han dado algunos nombres como Ángel Garrido o Alberto Reyero, entre otros, aunque aún falta saber quiénes serán los nombres elegidos por la nueva líder madrileña para ocupar las consejerías que le corresponden al PP.11:00 A las 12 horas de este lunes comenzará la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente 'popular' estará arropada por los altos cargos del partido como Pablo Casado y Teo García Egea. Además, acudirán Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón, ex presidentes de la región madrileña. 

    Lo último en España

    Últimas noticias