Eduardo Sicilia

C’s ficha a un ex directivo de BBVA como consejero de Universidad e Innovación de la Comunidad de Madrid

Eduardo Sicilia @Flickr
Eduardo Sicilia @Flickr

El economista Eduardo Sicilia será el nuevo consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, según ha adelantado Expansión y han confirmado a OKDIARIO fuentes de la formación naranja en la región. De nuevo, con esta elección, el partido de Ignacio Aguado recurre a un perfil independiente para dirigir esta cartera, como ha ocurrido también con el abogado y economista Manuel Giménez para la cartera de Economía, Competitividad y Empleo.

Sicilia es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha ostentado cargos relevantes en el sector financiero, como ser subdirector general adjunto del BBVA y fue presidente de la antigua firma de esta entidad para negocios digitales, entre otros cargos. También es socio de la Empresa de Consultoría y Coaching ‘THINKIUM’.

Sicilia, además, ha sido Subdirector General Adjunto del BBVA, director General de Finanzia Automóvil (la financiera de automóvil y consumo del BBVA), así como consejero director general de Uno-e bank o director de Innovación de Nuevos Modelos de Negocio para Empresas, Instituciones y Grandes Corporaciones del BBVA, entre otros.

Enrique Ossorio será consejero de Educación

El ex consejero y portavoz del PP en la Asamblea durante la anterior legislatura, Enrique Ossorio, será el nuevo titular de la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes del PP a Europa Press.

Con ello, se cumplen las quinielas que situaban a Ossorio dentro del nuevo Ejecutivo autonómico de la popular Isabel Díaz Ayuso, al que le ha asignado una de las carteras con mayor presupuesto de la Comunidad de Madrid. Además, opta por un perfil con experiencia de gestión dado que fue consejero de Hacienda y Economía desde el año 2012 a 2015.

Por su parte, la cartera de Economía estará en manos de un independiente que se presentó en las listas por Ciudadanos: Manuel Giménez. Este abogado y economista es la apuesta del partido liderado por Albert Rivera para ocupar una de las carteras más importantes del Gobierno de la popular. 

Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado. Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias