Entrevista a Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso: «Madrid eliminará temporalmente el pago del IRPF autonómico para las familias numerosas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explica en esta entrevista con OKDIARIO las prioridades de su Gobierno.

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso se prepara para una potente rebaja de impuestos. “IRPF en general, carga fiscal de las familias y de las que sean numerosas, de los jóvenes, para la iniciativa empresarial, etc.”, señala la ya investida presidenta de la Comunidad de Madrid en su primera entrevista en prensa escrita desde el recién estrenado cargo.

Una rebaja fiscal que se anuncia como la más potente realizada en una comunidad autónoma y que tendrá dos objetivos muy claros: “Frenar las medidas de subida de impuestos de Pedro Sánchez” y “seguir con unas políticas que en Madrid siempre han generado crecimiento y empleo”.

P. ¿Cuáles serán sus principales medidas en materia fiscal?

R. Pues lo primero que tenemos que hacer es que, cuando hayamos nombrado al consejero o consejera de Hacienda…

P. ¿Puede ser más consejera que consejero?

R. Puede ser… Pero la idea es que haga un análisis exacto de cómo está la situación económica y financiera de la Comunidad de Madrid para el próximo año y ver en qué momento de la legislatura bajamos medio punto todos los tramos del IRPF.

P. Es decir, eso está garantizado. Y lo van a notar todos los contribuyentes…

R. Efectivamente, empezando por las rentas más bajas, que siempre es un mantra que utiliza la izquierda para decir lo contrario.

Queremos eliminar trabas para que los ciudadanos se animen a contratar, que los autónomos tengan tarifas planas, sobre todo los jóvenes, o las mujeres autónomas que se incorporan después de una baja por maternidad y de haber sufrido inactividad durante un tiempo. También para aquellos empresarios que contraten de manera indefinida, para las familias que tiene dos o más hijos… Sobre todo, las que se conviertan en categoría especial no pagarán el IRPF del tramo autonómico durante 3 años.

Para los jóvenes que compren vivienda, y sobre todo por ejemplo los investigadores en las universidades, para que puedan desgravarse  económicamente todo el material de investigación, que supone un lastre para unas economías que muchas veces están más debilitadas… Hay ahora mismo una batería pensada de propuestas e incentivos para que los ciudadanos en Madrid cada vez tengan más apoyo a la hora de arriesgarse.

Lo último en España

Últimas noticias