Asamblea de Madrid

Un diputado de Errejón critica al Gobierno de Ayuso por no facilitarle convenios ¡¡¡del año 20110!!!

El parlamentario Eduardo Gutiérrez cometió un error en su pregunta y acusa de opacidad al PP

Eduardo Gutiérrez, diputado de Más Madrid.
Eduardo Gutiérrez, diputado de Más Madrid.

Eduardo Gutiérrez, diputado regional de Más Madrid, ha cargado contra la Mesa de la Asamblea de Madrid que controla la mayoría de PP, Ciudadanos y Vox por no entregarle una documentación referente, literalmente, al año 20011.

Tal como ha compartido en sus redes sociales, el parlamentario del grupo de Íñigo Errejón pidió «los convenios firmados [por el Gobierno regional] en fechas precisas con la entidad privada Madrid NETWOK», y añade: «Contestan que no se admite [la pregunta] por falta de concreción temporal de la petición».

Ante la negativa de entregar unos documentos inexistentes por estar referidos al futuro, el diputado Gutiérrez se pregunta: «¿Error de la Mesa de la Asambela de Madrid (con mayoría de PP+C’s+VOX), o intento de retrasar saber a donde fueron 80 millones de euros del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE)?».

En lugar de reparar en su propio error, Gutiérrez en un segundo tuit critica: «No hay memorias de ejecución o no quieren facilitar transparencia en el uso, beneficiarios, y destino de los 80 millones que IMADE, cedió vía Gobierno del PP, a Madrid NETWORK».

En la misma publicación en Twitter el parlamentario autonómico adjunta una fotografía de la pregunta parlamentaria que dirigía al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El objeto de la cuestión es literalmente: «Copia de los convenios (…) en las fechas 27 de octubre 2010 y 29 de diciembre 20110». El error lo reproduce no una, sino dos veces en dos expedientes diferentes.

Ante esta circunstancia, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha afeado a Gutiérrez: «Si uno lo lee, ve que pone año 20110. Nadie en la Mesa tiene facultades adivinatorias, difícil saber si diputado se refiere a ¿2010, 2011, 2001? Por muy economista que se sea, no pasa nada por reconocer un error al escribir una fecha y corregirlo en vez de echar culpa a otros». Ante esto, el de Más Madrid no ha dicho nada por el momento.

Este diputado es conocido como el ‘gurú’ económico de Errejón. Es muy habitual de las preguntas más particulares al Gobierno de Ayuso. Recientemente saltó a los medios de comunicación por preguntar sobre la quema de iglesias tras unas declaraciones de la presidenta regional en relación con el cántico de «arderéis como en el 36» habitual de determinadas protestas.

«Ayuso nos ha dejado muy preocupados, así que hemos registrado preguntas sobre el peligro real de que ardan parroquias en Madrid y las medidas preventivas que está adoptando su gobierno al respecto. Un problema de esta magnitud nos parece prioritario», comentó con sorna tras entregar en el Registro del Hemiciclo un escrito sobre el tema.

Lo último en España

Últimas noticias