Íñigo Errejón pierde la sonrisa tras el zasca del cómico Bob Pop negándole el voto
El candidato de Más País contaba con que Bob Pop le iba a votar el 10-N pero este le ha corregido
El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha recibido este jueves un gran zasca de parte del cómico televisivo Bob Pop, un humorista que participó en la campaña electoral de Más Madrid. El político madrileño ha delizado en Twitter que contaba con el voto del humorista, pero este le ha replicado que no cuente con eso.
En primer lugar, Errejón compartía en Twitter el vídeo de una intervención de Roberto Enríquez (Bob Pop) junto a Andeu Buenafuente. Acompañaba el extracto del programa de televisión con el mensaje: «Bob Pop no puede acertar más en este análisis de un debate que dejó una conclusión trágica: si votamos lo mismo nos llevarán a terceras elecciones… mientras la democracia y la confianza social se nos van muriendo».
Ante esto, el cómico madrileño ha estallado y ha afeado al político de Más País que cuente con su voto. Bob Pop en una réplica a Errejón ha aclarado que no le votará. Ha desvelado que votará al mismo partido que el 28 de abril, es decir, las pasadas elecciones generales donde Más País y Errejón no se presentaron.
«A ver, Iñigo, desde el cariño te digo que yo sí voy a votar lo mismo que voté en abril porque creo que así también se pueden cambiar las cosas. Ojalá vuestros resultados contribuyan a formar el gobierno progresista que querría tener. Abrazo», ha lanzado Bob Pop en un zasca que ha recibido cientos de retuits y ‘me gusta’.
A ver, Iñigo, desde el cariño te digo que yo SÍ voy a votar lo mismo que voté en abril porque creo que así también se pueden cambiar las cosas. Ojalá vuestros resultados contribuyan a formar el gobierno progresista que querría tener. Abrazo.
— Roberto Enríquez (Bob Pop) (@BobPopVeTV) November 7, 2019
Tras el batacazo, Errejón ha reaccioando con el siguiente mensaje: «Entonces deseamos lo mismo [un gobierno progresista]. Ojalá esta vez sí se conforme gobierno progresista y se le cierre la puerta a la ultraderecha. ¡Un abrazo!».
Ante este rifirrafe, muchos tuiteros han comentado el encontronazo. Muchos perfiles vinculados a Podemos han agradecido la aclaración de Bob Pop. «Gracias, Bob, yo tampoco cambiaré mi voto, es imprescindible ayudar a construir un partido que obligue al PSOE a cumplir su programa, pido poco. Y sin Unidas Podemos dentro no lo conseguiremos y es urgente», expresa un seguidor de Pablo Iglesias llamado Toni Palerm.
«Lo que contribuye Más País es a fragmentar la izquierda, por tanto, a perder fuerza según nuestra Ley D’hondt como bien lo sabe Íñigo Errejón», apunta por su parte Román Seixo. En esta misma línea, otra usuaria apunta: «Mucho me temo que de los votos a Más País muchos caerán en VOX, muy útil yo no leo veo. Menos para Iñigo que relanzará su carrera claro. Entendible por otro lado ya que la oposición en Madrid, no es un puesto muy goloso. Hasta aquí llegó su compromiso con la Comunidad, qué triste».