Elecciones Madrid 2019

Errejón pone la bandera de España en su propaganda electoral y recibe ataques en las redes

Pegatinas de Más País con la bandera de España. errejon
Pegatinas de Más País con la bandera de España.

Polémica en las redes sociales porque Más País, el partido encabezado por Íñigo Errejón, ha elaborado y difundido pegatinas con la bandera rojigualda.

Una asesora de Podemos en el Parlamento Europeo ha tuiteado la fotografía de una señal de tráfico en Madrid con estas pegatinas de Más País con el rostro serio del candidato y la enseña nacional. Ante esto, se ha desatado un aluvión de críticas de tuiteros a Íñigo Errejón por la decisión de usar la bandera de España.

Las pegatinas tienen una dimensión de 15 centímetros y están junto a los logos de las formaciones aliadas de Más País, es decir, Equo, Compromís y Chunta Aragonesista. De esta forma, los seguidores del partido han ensuciado la señal de tráfico, algo que prohibe las ordenanzas del ayuntamiento. Otras pegatinas de Más País que aparecen en la foto con los lemas: «Mi barrio no se vende», «Más cuidados», «Tengo un crush (amor platónico) con Más País». La fotografía está localizada en el Paseo de Santa María de la Cabeza, cerca de Atocha, según explica la autora.

Algunos de los usuarios de Twitter con cierta incredulidad dudaban de la veracidad de este material electoral. Sin embargo, en este punto ha saltado un seguidor del partido de Íñigo Errejón y ha confirmado su existencia. «Son muy guapas, por cierto», señalaba.

Entre las críticas que ha concitado estas pegatinas con la bandera de España podemos encontrar comentarios de perfiles próximos a Podemos: «La bandera de los vencedores, qué asco», «¡el iluminado, el Mesías ha llegado!» o «Lo están probando todo. La banderita, Rosalía, los videojuegos… Virgen Santa con el peronista». Un usuario duda que los socios nacionalistas de Errrejón de la Comunidad Valenciana o Aragón hayan dado su visto bueno a estas pegatinas y otro señala que no cree que Más País coloque estos adhesivos en País Vasco o Galicia donde también se presentan.

Otros usuarios comentan: «Los neo comunistas usando la bandera del ‘movimiento’ blanqueada. Que llegue el meteorito ya», «Ay, da lástima, está muy perdido» o «Vox en los sobres y Errejón en carteles». Un internauta ha llegado a compartir un ‘meme’ con un montaje en el que sustituye la cara de Errejón por la del dictador Francisco Franco.

El resto de las pegatinas que reparte Más País en sus mesas informativas son menos polémicas. Tal como han compartido otros tuiteros, en el material electoral, el partido de ex fundadores de Podemos aboga igualmente por mensajes tales como: «Desbloquear, avanzar, más país» (el lema de campaña), «girls power» (las mujeres al poder), «Por nuestro planeta, por nuestro futuro, más país».

Lo último en España

Últimas noticias