Podemos

Denuncias y cambios de cerradura: Podemitas y errejonistas se pelean por las sedes de los barrios

Vistalegre II: Íñigo Errejon y Pablo Iglesias
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Cambios de cerraduras, denuncias públicas y recriminaciones mutuas.  Las ‘moraditas’, los locales de reunión de los militantes de Podemos, son el nuevo punto de desacuerdo entre los partidarios de Iglesias y los de Errejón que se acusan mutuamente de usurpación de sedes tras la ruptura definitiva entre los dos líderes.

La salida de Íñigo Errejón de Podemos continúa haciendo mella en el partido. Las disputas han llegado a la militancia donde se han empezado a cruzar acusaciones respecto a la “usurpación” de locales a través del “cambio de cerraduras” por parte de los partidarios de ‘Más Madrid’.

“Como es de todos conocido, en el ámbito de Podemos Madrid, surgió una desagradable e inesperada ruptura interna al no aceptar Íñigo Errejón el encargo decidido por la mayoría de los inscritos de Podemos de ser nuestro candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid”. Así da comienzo uno de los comunicados enviados por los círculos -agrupaciones de simpatizantes- de Podemos al resto de militantes.

En el mismo se relatan los problemas surgidos entre los ‘fieles’ de uno y otro partido a la hora de repartir los locales que habían usado para sus reuniones: “El pasado mes de julio algunos compañeros y compañeras del Círculo, muchos de ellos hoy militantes de Más Madrid, decidieron distanciarse de los principios de Podemos y usurpar de manera ilegítima lo que hasta ahora venía siendo el local y sede del Círculo de Podemos Hortaleza (…) impidiendo con el cambio de cerraduras el acceso al mismo y, por lo tanto, a poder dar continuidad a nuestras actividades en él”.

Estos problemas indican que los militantes simpatizantes de Íñigo Errejón se niegan a desalojar los locales que hasta ahora usaban bajo el amparo de Podemos. Estos lugares, denominados ‘moraditas’, son el punto de encuentro de los militantes para las reuniones en las que deciden las acciones que llevarán a cabo.

Estos desacuerdos se convierten en la secuela de un problema mucho mayor: la descomposición del partido por problemas internos. Desde que Errejón comunicase su salida de Podemos, se han sucedido distintos ataques de los morados a la nueva formación auspiciada por la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Comunicado del círculo de Podemos
Comunicado del círculo de Podemos

Del morado al verde

Tal y como contó OKDIARIO, una de las primera medidas que se tomaron al respecto fue la de cambiar los colores de estos locales para pasar del morado al verde.

Este caso se dio concretamente en San Blas-Canillejas donde los militantes pintaron el local para que no se identificase más como propiedad de Podemos y pasase a formar parte de Más Madrid.

Denuncias y cambios de cerradura: Podemitas y errejonistas se pelean por las sedes de los barrios

Lo último en España

Últimas noticias