Crisis en Podemos

Errejón y Carmena sin piedad contra Iglesias: le arrebatan locales de Podemos para Más Madrid

La ofensiva de Íñigo Errejón a Pablo Iglesias no ha hecho más que empezar. Uno de los últimos movimientos ha sido que Más Madrid se está apoderando de sedes 'moradas' de distritos de la capital.

Cambio de partido del local de Podemos San Blas Canillejas.
Cambio de partido del local de Podemos San Blas Canillejas.

Íñigo Errejón y Manuela Carmena han comenzado a arrebatar locales de Podemos para Más Madrid. Los círculos de Podemos en la capital empiezan así a tomar partido por Íñigo Errejón. Uno de los casos más llamativos es el círculo de Podemos de San Blas-Canillejas que hace unas semanas se ‘convirtió’ a Más Madrid.

De la noche a la mañana dejaron los colores morados y los círculos concéntricos, e implantaron el verde de Más Madrid con su logotipo de la ‘M’ con tilde. De hecho, esta es la sede central de la formación instrumental tal como aparece en el registro de partidos del Ministerio del Interior.

No es la única sede con la que cuentan los de Errejón. En el distrito de Retiro también han alquilado un gran local para organizar la campaña electoral. Se supone que era una ubicación temporal para preparar los comicios, pero tras las elecciones se sigue usando para las primeras reuniones del grupo parlamentario de Más Madrid. Desde este local de ‘coworking’ donde trabajan también otras empresas, el partido distribuyó sus célebres banderolas para los balcones de los madrileños.

Además de la sede, Más Madrid también ha cambiado a su presidente en el registro de partidos de Interior. Ha pasado de ser Carmen Patiño López (del entorno de Equo) a Pablo Gómez Perpiñá (portavoz de Somos Pozuelo). Por otro lado, este partido instrumental aseguró que había cambiado su logo oficial para poder plasmar los rostros de sus líderes en la papeleta electoral, pero lo cierto es que en la base de datos oficial continúa el logotipo antiguo.

Fundación MCM

Igualmente, otro detalle nuevo que llama la atención es que el partido de Errejón ya tiene fundación vinculada. En el citado registro aparece la asociación ‘Movimiento Ciudadano Madrid 2019’ como fundación de Más Madrid.

Fue inscrita en el Registro de Partidos políticos por resolución de fecha 30 de abril de 2019 y ahora lo han incorporado a la ficha del partido verde. Esta asociación fue el germen de este partido instrumental. Las siglas de esta asociación (MCM) era un guiño a la alcaldesa Manuel Carmena y a Madrid. No obstante, finalmente inscribieron un partido político al uso que utilizan de forma instrumental porque la fórmula de presentarse como «agrupación de electores» como quería Carmena no era viable.

Esta batalla por los locales de distrito de Podemos se suma a la polémica compra de la nueva sede nacional de Podemos. Como desveló OKDIARIO, los de Pablo Iglesias han gastado casi 3 millones de euros en comprar y reformar la antigua sede de una cadena de hoteles para ubicar su nuevo cuartel general pese a su grave crisis abierta tras perder tres millones y medio de euros en subvenciones electorales.

Lo último en España

Últimas noticias