Elecciones Madrid 2019

Carmena y Errejón emulan a Maduro y ponen las fotos de sus caras en las papeletas electorales

Manuela Carmena e Íñigo Errejón van a plasmar una foto conjunta en las papeletas electorales de su candidatura Más Madrid para las elecciones del próximo 26 de mayo.

Íñigo Errejón y Manuela Carmena junto a la papeleta. (Foto. Más Madrid)
Íñigo Errejón y Manuela Carmena junto a la papeleta. (Foto. Más Madrid)

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos de Más Madrid a la Alcaldía y a la Comunidad respectivamente, han decidido incluir una foto de ambos en sus papeletas electorales.

Como ya hizo recientemente el presidente catalán prófugo de la justicia Carles Puigdemont para las elecciones europeas, Pablo Iglesias en los comicios comunitarios de 2014 y otros populistas como el propio Nicolás Maduro en Venezuela, los candidatos de Más Madrid quieren impulsar su imagen por encima de las siglas.

En la papeleta que ha desvelado La Sexta, se aprecia como Más Madrid no incluye su logo oficial y sí las caras de los candidatos a una alta resolución. En la parte inferior plasman el nombre ‘Más Madrid’ pero sin el logo con la tipografía habitual. Destaca además que Carmena aparece en la papeleta para votar en a la Asamblea de Madrid cuando ella no se presenta a ese órgano. Igualmente, Errejón estará en la papeleta local cuando él se presenta únicamente a la Comunidad.

Papeleta electoral de Maduro
Papeleta electoral de Maduro

La excusa para esta decisión es las trabas que están recibiendo de la Junta Electoral tras consultar asuntos como si podrán tener espacio en los debates electorales. En 2015 no preguntaron y Telemadrid pudo organizar ‘caras a caras’ con todos los partidos: de Vox a Ahora Madrid Madrid pasando por IU-CM, UPyD, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

«Queremos poner la cara para mostrar algo que parece que da mucho miedo a algunos, Manuela e Íñigo van juntos», ha expresado Clara Serra, número dos de Errejón en la candidatura autonómica, en Al Rojo Vivo. «Tras cada farola que nos cierren, se abrirán 10 balcones, no se puede poner puertas al campo, ya llevamos 6.000 balcones para poner la bandera de Más Madrid», ha indicado mientras participaba de un taller de impresión de estas lonas con plantillas. Una burla a la Ley Electoral ya que no se pueden poner carteles electorales fuera del periodo electoral.

«Esta es nuestra decisión porque no podemos hacer una campaña electoral como el resto, la Junta Electoral se está quedando atrás, en el siglo XXI hay que hacer una campaña moderna. Una alcaldesa que ya gobierna tiene que estar en los debates cuando además en las encuestas dice que ganaría las elecciones, la Junta Electoral está haciendo algo absurdo», ha zanjado Serra.

Lo último en España

Últimas noticias