La delegada del Gobierno que carga contra Vox calló cuando Podemos se presentó sin mascarillas

La delegada del Gobierno que carga contra Vox calló cuando Podemos se presentó sin mascarillas

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, se estrenaba este jueves en la campaña autonómica atizando a Vox en un movimiento diametralmente opuesto a la neutralidad que se le presupone al cargo. González se colocaba la camiseta del PSOE para atacar a la formación que lidera Santiago Abascal argumentando que en sus actos preelectorales «no se están cumpliendo las medidas sanitarias». Llama la atención, sin embargo, que no se pronunciase en absoluto al respecto sobre el acto de presentación de la candidatura de Podemos, socios de Gobierno en el Ejecutivo nacional. Y llama particularmente la atención porque, a diferencia de lo que se observa en los actos de Vox, en los que todos los asistentes visten escrupulosamente la preceptiva mascarilla, en la puesta de largo de la candidatura de Podemos liderada por Pablo Iglesias, como se observa en la fotografía, no se ven ni mascarillas ni distancia de seguridad: ni lo uno ni lo otro.

Esa presentación de la campaña de Podemos tuvo lugar cuando Mercedes González ya había tomado posesión de su cargo. Fue el 31 de marzo cuando asimiló su nueva condición de delegada del Gobierno en Madrid sucediendo a José Manuel Franco, nombrado secretario de Estado de Deporte. Al día siguiente, el 1 de abril, Podemos presentó a los miembros de su lista en un acto en Madrid en el que todos sus miembros posaron juntos y sin mascarilla. La nueva delegada del Gobierno pudo haberse expresado al respecto, pero guardó silencio.

Ese mismo silencio contrasta con las críticas que vertió ayer jueves sobre los actos de Vox, que sí suponen un problema para ella. No lo suponen el hecho de que los asistentes a los actos de la candidata para el 4-M, Rocío Monasterio, y de Santiago Abascal, que ejerce como director de campaña, lleven todos la mascarilla cumpliendo así con las normas vigentes, e incluso que estos actos se desarrollen al aire libre. González prefiere decir que «no se están cumpliendo las medidas sanitarias», aunque no se incumpla ninguna normativa.

Esto no es óbice para que Mercedes González obvie su condición de delegada del Gobierno y cargue a continuación contra la candidata de Vox, a la que califica de ser «como Trump, ¡qué más da!», en cuanto a su posición con respecto al coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias