La delegada del Gobierno en Madrid entra en campaña: «Los actos de Vox no cumplen las medidas sanitarias»
La nueva delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, ha entrado de lleno en la campaña a escasos días del pistoletazo de salida oficial de cara al 4M asestando un peculiar ataque contra Vox. La recién llegada al cargo se ha descolgado este jueves asegurando que en los mítines de la formación que presenta a Rocío Monasterio como candidata «no se están cumpliendo las medidas sanitarias» de distanciamiento social requeridas por la pandemia.
González, que apenas lleva dos semanas en el cargo al que accedió el pasado 31 de marzo tras el nombramiento de José Manuel Franco como secretario de Estado de Deporte, ha decidido cargar hoy jueves, de entre todos los partidos que ya están convocando actos preelectorales, contra Vox. Lo ha hecho en la Ser, después de que los de Abascal protagonizaran otro acto, hoy en la localidad de San Sebastián de los Reyes.
Mercedes González ha atizado a la candidata de Vox de varias maneras: «Monasterio, como Trump, ¡qué que más da!», en referencia al Covid-19, ha dicho González, que ha defendido que habría que intervenir ante la congregación de personas sin distancia social en los actos de Vox pero ha reconocido que últimamente «se están despegando un poco».
Este viernes Vox tiene un nuevo acto en Alcorcón, donde varios violentos ya se están convocando y preparando para reventarlo y provocar disturbios como los vividos la pasada semana en Vallecas. González sostiene que la Policía Nacional está preparada. «Somos muy conscientes de que Vox necesita entrar en campaña y van a emplear todo», ha subrayado.
Igualmente, ha criticado que la formación de Santiago Abascal haya pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados y haya cuestionado su capacidad para ser delegada. «Creo que le molesto. Soy mujer, estoy preparada y soy capaz», ha dicho, «y les molestan los discursos en defensa del feminismo y dignidad democrática».
Estado de alarma
Por otra parte, la delegada del Gobierno ha defendido que los controles establecidos para garantizar el cumplimiento de los cierres perimetrales «están funcionando» y ha puesto en valor que la «gente es muy responsable en su mayoría». En esta línea, ha asegurado que se han impuesto 184.000 sanciones y ha negado que éstas no estén llegando. «Firmo todos los días expedientes de sanciones», ha subrayado.
Preguntada por la situación tras la finalización del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, ha recordado que cuando se levante tendrá que llegar a su fin el toque de queda «y estaremos en manos de la Comunidad de Madrid, de su tutela, que ya la hemos sufrido y vivido».
Frente a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reclamando más restricciones, ha denunciado, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «ha hecho campaña electoral» con la pandemia «incluso antes de convocar» los comicios.