Dan una salvaje paliza a un hombre bajo los efectos de la morfina en Murcia: creían que estaba muerto
Una vez que lo dejaron tirado en el suelo, con el cuerpo completamente inerte, le reventaron una botella en la cabeza
La paliza que dos hombres han propinado a otro en Archena (Región de Murcia) ha sido tan salvaje que la gente que lo presenció y grabó el momento en vídeo pensaba que la víctima, que estaría bajo los efectos de la morfina, estaba muerta. El chico, conocido como El Sardinas en el municipio murciano, ha sido encontrado en la calzada este miércoles por la noche, tirado, con dos cuchillos en su poder y bajo los efectos del alcohol y el citado opiáceo, según fuentes consultadas por OKDIARIO. De hecho, en las imágenes se aprecia perfectamente cómo el cuerpo del chico queda completamente inerte en plena vía pública.
Al parecer, según apuntan los testigos, El Sardinas amenazó a un hombre con darle un navajazo haciendo uso de uno de los cuchillos y, en ese momento, alguien le propinó una patada por la espalda y le quitó el arma blanca. El Sardinas llevaba las dos preparadas en un cinturón. A continuación, una vez que ya estaba tirado en el suelo K.O., el compañero se acercó y le reventó una litrona en la cabeza. Además, un tercero se habría acercado después de esa impacto para sustraerle algo de la bandolera que llevaba la víctima.
Al ver la situación, varios clientes que se encontraban en un bar de las inmediaciones acudieron a socorrer a la víctima, que presentaba cortes en el cuello y la cabeza, debido al impacto de la botella. Los hombres tuvieron que taponarle las heridas sangrantes.
La Policía Local de Archena y la Guardia Civil -que se trasladaron al lugar de los hechos, donde la víctima intentó agredir a los agentes- han identificado a los dos agresores. Se trataría de un ciudadano de origen marroquí y otro de origen colombiano de 21 y 46 años, respectivamente, según apuntan las citadas fuentes. Ambos podrían enfrentarse a un delito de lesiones o de tentativa de homicidio y ya han sido sancionados en ocasiones previas por otros altercados que han protagonizado. Por el momento, se desconoce el origen del enfrentamiento. La víctima está fuera de peligro.
«¡Ahora, apuñálalo!»
Recientemente, otra brutal pelea quedó recogida en vídeo, en este caso en Ferrol. La escena, protagonizada en un principio por dos jóvenes, podría haber acabado con una desgracia, ya que la magnitud del suceso habría sido mucho mayor si uno de los chicos hubiese llevado a término su propósito: el de clavar al otro unas tijeras, algo que intentó hacer mientras un tercero que presenciaba el enfrentamiento lo animaba a herirle de gravedad al grito de «¡ahora, apuñálalo!». Ambos se encontraron en la plaza de O Inferniño del término municipal de La Coruña.
Los jóvenes protagonizaron la riña en unas instalaciones deportivas de la localidad, al aire libre, en presencia de varios amigos de las dos partes. Mientras que los implicados en la pelea estaban enganchados e intentaban asestarse el uno al otro golpes salvajes, el resto los jaleaba y grababa el momento.
Y así, lo que comenzó como una pelea entre dos jóvenes continuó como una riña con varios implicados más. A algunos de ellos se les podía escuchar, con tono de preocupación al percatarse de las tijeras, gritar «¡quítaselas!», mientras que seguía alertando al resto con la exclamación «¡ey, unas putas tijeras!».
Sin embargo, el dueño de las tijeras se resistía a dejarlas y continuaba en su afán de clavárselas al otro joven, de manera que un tercero amenazó con llamar a la Policía para disuadirlo. En eso momento intervinieron los amigos, que lograron separarlos y mantener a uno de los chicos agarrado, lejos del otro.