Cuelgan una pancarta del genocida Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Stalin Valencia
Pancarta alabando a Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, en agosto del pasado año.

Una gigantesca pancarta en defensa del mayor genocida de la historia Josef Stalin fue desplegada este lunes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, justo en el Día Europeo de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo. El Consistorio gobernado por Joan Ribó no ha querido dar explicaciones sobre por qué se ha permitido semejante homenaje. Compromís y PSOE callan.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia no dan crédito a lo que ha pasado este lunes en el edificio que representa a todos los valencianos. La pancarta en apoyo al genocida Stalin fue desplegada por el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC). Un acto que no es nuevo en la ciudad del Turia y que, en otras ocasiones, tampoco contó con la reprobación ni de Compromís ni del PSOE, con el que gobierna en coalición.

El Partido Popular ya ha pedido explicaciones a Ribó y se ha preguntado «si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde», ya que dicen «no» entender «cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento».

El acto en favor del genocida se produjo el mismo día que se conmemora en toda Europa el Día de las Víctimas del Comunismo y el Nazismo. «No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE se investigó quiénes fueron los autores», han concluido desde el PP.

Fuentes municipales han señalado que se trató de un incidente completamente ajeno al Ayuntamiento, llevado a cabo por personas que accedieron al balcón consistorial dentro del horario de visitas y aprovecharon para desplegar esa pancarta de forma fugaz antes de que llegara la Policía Local, requerida por el personal del Ayuntamiento.

Desde Ciudadanos también han mostrado su indignación con la connivencia con un acto que denigra a las millones de víctimas provocadas por Stalin y que se haya utilizado la casa de los valencianos para semejante afrenta. «Miembros del Partido Leninista cuelgan una bandera del balcón del Ayuntamiento de Valencia en defensa de Stalin en el día que se conmemora a todas las víctimas del comunismo y el nazismo. Ribó, como alcalde de Valencia, debe condenar este acto ya. Aquí quien calla, otorga», ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias