Hoy Responde

Cuca Gamarra en OKDIARIO: «Sánchez es un presidente débil de un gobierno en descomposición»

Vea la entrevista completa con Cuca Gamarra

"Sánchez nos quiere hacer creer que el problema son los ministros pero el problema es él"

Ver vídeo

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, considera que Pedro Sánchez “es un presidente débil de un Gobierno en descomposición”. En una entrevista a Hoy Responde de OKDIARIO, Cuca Gamarra ha dicho que el cambio de Gobierno “es una huida hacia delante de Sánchez.

El nuevo gobierno es más de lo mismo porque el problema es Pedro Sánchez”. “En realidad no ha sido una crisis de Gobierno”, ha señalado. “Lo que tenemos es un Gobierno en crisis. Una lavada de cara, marketing y fuegos artificiales para ganar tiempo y seguir unos meses más en Moncloa”. Pero Cuca Gamarra ve en la operación signos de debilidad en el presidente: “No majea los hilos del Gobierno. Los manejan sus socios de Podemos (por eso solo ha cambiado a los ministros del PSOE), los independentistas y Bildu. Durará en La Moncloa lo que ellos quieran”.

Según Cuca Gamarra, “lo del sábado es un cambia todo para que nada cambie. Sánchez pretende hacernos creer que el problema son los ministros, pero el problema es él. El nuevo gobierno es más de lo mismo porque el problema es Sánchez”. Por eso, el PP pide elecciones generales: “Debería haber elecciones y no cambio de Gobierno”.

Cuca Gamarra asegura que los cambios no les pillaron desprevenidos y que el PP seguirá en su línea de oposición actual: “La labor del PP va a seguir siendo atar en corto y controlar al Gobierno y darle a los españoles una alternativa de esperanza liderada por Pablo Casado”.

CGPJ

La portavoz del PP en el Congreso no espera cambios en el ejecutivo, por ejemplo, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la salida del ministro Juan Carlos Campo: “No es un problema de interlocución. Cambiar ministros no cambiará el talante del Gobierno porque el problema es que Sánchez quiere gobernar así. Quiere controlar el CGPJ y nosotros tenemos la obligación de garantizar su imparcialidad y defender la independencia judicial”.

Gamarra ve en tintes autoritarios en el presidente del Gobierno: ”Sánchez quiere una política autoritaria donde nadie le controle. Y el ejemplo es el borrador de la Ley de Seguridad Nacional que busca máximos poderes sin controles. Quiere romper el marco del régimen actual del 78 para ir a un régimen presidencialista sin contrapoderes. Es el caso del nombramiento de Dolores Delgado”.

Campo y Ábalos

Los traspasos de cartera en el nuevo Gobierno evidenciaron peleas, enfados y decepciones en el ejecutivo y entre los cesados: “Juan Carlos Campo, como los otros cesados, paga los platos rotos de los indultos y de las reformas legales que quería Sánchez que hiciera. Estará enfadado consigo mismo por haberle hecho caso”. Gamarra no ve problema en que el ex ministro vuelva a la judicatura.

Al hilo del relevo de José Luis Ábalos, Cuca Gamarra recuerda el Delcygate y las ayudas a la empresa Plus Ultra: “Nada de lo que ha hecho Ábalos lo ha hecho por su cuenta sino por orden de Sánchez. Imagino que Ábalos conoce muchos secretos e intimidades políticas de Sánchez”, dice. Y reflexiona la portavoz ‘popular’ sobre la personalidad de Pedro Sánchez: “Paga a sus colaboradores con deslealtad e ingratitud. Muchos se preguntarán si ha valido la pena traicionar sus principios por Sánchez”.

Como en el Gobierno, Cuca Gamarra no cree que el PSOE, pese a lo que se dice, vaya a volver a la senda constitucional de Rubalcaba: “Pedro Sánchez es la antítesis al PSOE constitucionalista, leal a si mismo, que nunca hubiera aprobado los indultos o hubiera permitido los ataques al Tribunal de Cuentas. Su llegada a la política española es el fin del PSOE. El PSOE no existe desde su llegada y nada va a cambiar mientras esté él”.

Irene Montero y la niñera

El PP -señala Cuca Gamarra- no descarta pedir en el Congreso la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El tesorero y la gerente del partido han sido imputados por el caso Niñera. “Motivos hay de sobra”, señala Gamarra. “Sánchez la debería haber destituido el sábado. Hace meses que Irene Montero no debería estar en el Gobierno”. Cuca Gamarra cree que “las mujeres de este país no merecemos una ministra que dice que va a solucionar nuestros problemas y solo soluciona los suyos propios con el dinero de todos. Los españoles no merecen un Gobierno en el que una de sus ministras ha usado dinero público para fines personales”.

La portavoz popular en el Congreso confirma que quieren introducir cambios en la Ley de Libertad Sexual de Montero: “El texto era necesario, pero tiene lagunas jurídicas importantes para no criminalizar a los hombres per se”. Sobre la Ley Trans, cuyo texto inicial impuso Irene Montero a Carmen Calvo, señala “que va contra la seguridad jurídica porque deja indefinidos muchos aspectos” y recuerda que el PP está en contra de la autodeterminación de género.

Más allá de la ministra de Igualdad y al hilo de la noticia publicada por OKDIARIO sobre la investigación de la UDEF sobre presuntos pagos irregulares de Pablo Echenique, la portavoz popular ha afirmado que “Podemos está señalado por la corrupción y Sánchez debería romper con ellos”.

Cuca Gamarra cree que el presidente Sánchez debería desautorizar y destituir al secretario general del Partido Comunista, Enrique de Santiago, como secretario de Estado de la Agenda 2030 por promover este martes en Madrid una manifestación en favor de la dictadura cubana: «Es incomprensible que miembros del Gobierno se manifiesten o respalden una dictadura como la de Cuba. Es gravísimo que el gobierno no se haya pronunciado en favor del pueblo cubano. Sánchez debería liderar una postura común europea en favor de la libertad y la democracia que piden los cubanos”. A Cuca Gamarra no le sorprende el fervor castrista del ministro Alberto Garzón: “Lo grave es que esas políticas comunistas están en el Consejo de Ministros y quieren imponérnoslas a todos los españoles. Como eso de decirnos lo que tenemos que comer…”.

Covid

Al hilo del repunte del covid, 15 días después de que el gobierno anunciara el fin de las mascarillas obligatorias, Cuca Gamarra concluye: “Tenemos al peor gobierno en el peor momento para España. Después de año y medio no hay una ley de pandemias. Desde el primer momento el Gobierno decidió evitar el desgaste. Es impresentable que a día de hoy no nos hayan dicho de verdad cuántos muertos ha habido en España”.

Lo último en España

Últimas noticias