C’s promete a los funcionarios de prisiones que serán «considerados agentes de la autoridad»

El partido de Albert Rivera llevará en su programa electoral que los funcionarios de prisiones serán considerados "agentes de la autoridad" y les ha prometido además de una subida retributiva.

C’s promete a los funcionarios de prisiones que serán «considerados agentes de la autoridad»
Miguel Gutiérrez de Ciudadanos con funcionarios de prisiones

El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha trasladado a representantes del colectivo ‘Tu abandono me puede matar’, compuesto por funcionarios de prisiones, que la formación liderada por Albert Rivera llevará en su programa electoral que estos trabajadores sean considerados «agentes de la autoridad», además de una subida retributiva.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Gutiérrez ha recordado que estos trabajadores vienen reclamando un tiempo «mejoras retributivas» y en su trabajo en las instituciones penitenciarias, y que Ciudadanos recuperará la Ley en la que se les dará «por primera vez» esa «vieja reclamación», de «ser considerados agentes de la autoridad», y que no han conseguido impulsar en la pasada legislatura.

Junto a ello, plantearán una subida retributiva lineal en tres años para «recuperar esa diferencia salarial» que mantienen respecto a otros colectivos de funcionarios y que es «muy significativa».

En este sentido, el diputado ha avanzado que su formación pretende realizar una «reforma global» y «profunda» del sistema penitenciario español, dado que la normativa actual requiere de una «actualización» para devolver a sus trabajadores «el crédito y al singularidad» que merecen.

Así, ha reconocido la «labor encomiable» de los funcionarios de prisiones, un colectivo que ha sido «abandonado» en todas las reformas de la administración de Justicia «durante muchísimos años», tanto por el PP como por el PSOE, y que están sufriendo unas «agresiones» que «son tremendas».

Ciudadanos ha apostado de este modo por potenciar el protocolo antiagresiones, que «no se ha desarrollado», provocando que todavía se vean «espectáculos de agresiones» por parte de internos «todos los días»:

Por su parte, Marta Rivera, candidata al Congreso por La Coruña, ha valorado el trabajo «excepcional» realizado por este colectivo, que reclama «una consideración social y un respeto» que «se le está negando».

Lo último en España

Últimas noticias