El corrupto Colom que cobró del Palau de la Música llama a «bloquear fronteras, carreteras y trenes»

Àngel Colom
El ex diputado de ERC y ex presidente de la Fundación Nous Catalans del PDeCAT, Àngel Colom.

El ex diputado de ERC y ex presidente de la Fundación Nous Catalans del PDeCAT Àngel Colom ha llamado a los independentistas a «bloquear fronteras, carreteras y trenes» de Cataluña si el Tribunal Constitucional suspende la investidura de Carles Puigdement como presidente de la Generalitat.

En el mensaje que ha difundido en las redes sociales, Colom llama a «paralizar indefinidamente» Cataluña mediante una huelga general. La última fue convocada el pasado 8 de noviembre por el sindicato independentista que dirige el terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, que cumplió 11 años de cárcel por asesinar al empresario José María Bultó, al que colocó una bomba en el pecho.

Los independentistas se preparan así para seguir adelante con el golpe de Estado, mediante acciones tumultuarias como las que han llevado a la cárcel a los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Quien hace este llamamiento, Àngel Colom, recurrió a los fondos del Palau de la Musica para financiar el Partit per la Independència que había montado junto a Pilar Rahola. Ambos han recalado ahora en las aguas del PDeCAT y se han convertido en portavoces oficiosos del proceso de independencia encabezado por Puigdement.

La sentencia del caso Palau considera probado que Félix Millet entregó en septiembre de 2010 a Àngel Colom un talón de 75.126 euros (12,5 millones de pesetas de la época) para que pagara las deudas del Partit per la Independència, que había fundado con Pilar Rahola tras la traumática salida de ambos de ERC.

Para camuflar este pago, Millet y Colom simularon un falso convenio entre la Fundación del Palau de la Música y una inexistente Fundación Privada Espai Catalunya. El objeto de este convenio fraudulento, que fue redactado por el asesor fiscal del Palau Raimón Bergós, era difundir la “Pedagogía sobre la cultura catalana en las nuevas migraciones».

“El referido convenio nunca se trató ni se firmó por aquellos, ni existió voluntad alguna de llevarlo a cabo, fue sólo la tapadera de la entrega dineraria“, señala la sentencia la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Barcelona que ha condenado a Félix Millet a nueve años de cárcel.

En cambio, Àngel Colom no llegó a sentarse en el banquillo porque, tras salir a la luz estos hechos, confesó ante el juez devolvió el dinero que había recibido de forma ilícita. El dinero procedía de los fondos de la Fundación del Palau, que se financiaba fundamentalmente con las mordidas del 3% y el 4% que Ferrovial pagaba a cambio de recibir obras públicas de la Generalitat como la línea 9 del Metro de Barcelona.

Vendía la independencia en las mezquitas

Tras huir de ERC y financiarse ilegalmente a través del Palau de la Música, Àngel Colom se convirtió en presidente de la Fundación Nous Catalans, que el PDeCAT utilizaba para atraer a los inmigrantes extranjeros hacia la causa del independentismo. En las campañas electorales, Colom se dedicaba a visitar las mezquitas para pedir el voto a los residentes musulmanes. La Fundación Nous Catalans se disolvió después de que su tesorero, Andreu Viloca, fuera detenido por su implicación en la trama del 3%.

La causa que el juez Pablo Llarena instruye en el Tribunal Supremo ha descabezado el golpe de Estado independentista, al mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis, mientras Carles Puigdemont permanece huido de la Justicia en Bruselas.

Mientras tanto, los antisistema de la CUP (que controlan buena parte de los llamados Comités de Defensa de la República a pesar de que sólo ha sacado cuatro escaños en las elecciones del 21D) están haciendo llamamientos para tomar de nuevo las calles y mantener el jaque al Estado.

Lo último en España

Últimas noticias