Coronavirus

Coronavirus: Cientos de positivos en las residencias de ancianos españolas

Actualmente hay muchos brotes de gran importancia en los centros de mayores

dependencia

Varios brotes han disparado los datos de los positivos en las residencias de ancianos de nuestro país, y actualmente se cuentan ya por cientos los casos en ellas. Tres brotes en las provincias de Toledo, Cádiz y Alicante elevan preocupantemente los datos, superando uno de los centros los 1o0 casos.

España supera ya el medio millón de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, y está cerca de las 30.000 muertes, uno de los países con mayor número en este sentido.

Numerosos positivos en las residencias de ancianos

La residencia San José de Toledo ha comunicado hoy lunes la existencia de un brote con 65 positivos, de los cuales 43 de ellos son entre residentes. El primer caso se dio el pasado 25 de agosto, y a pesar de poner en marcha todas las medidas necesarias, no se ha podido evitar el brote. La mayoría de los casos son asintomáticos.

Por otro lado, en una residencia de El Puerto de Santa María (Cádiz) se han registrado 127 casos positivos, de los cuales 104 son residentes. La empresa gestora informa de que todos los casos son asintomáticos y que en el día de hoy emitirían otro comunicado para actualizar la información.

También hay muchos casos positivos en residencias de ancianos en Alicante, concretamente en Pilar de la Horadada, al sur de la provincia. Allí un centro ha registrado 54 positivos entre sus residentes, habiendo fallecido una mujer en las últimas horas. La consejería valenciana de Sanidad intervino el centro la semana pasada dada la gravedad de la situación.

Muy grave es también la situación en la residencia de El Zapillo, en Almería, que ha registrado un fallecido en las últimas horas y son ya 11 los usuarios que han perdido la vida en este centro.

Lo último en España

Últimas noticias