Convocan una manifestación de apoyo a Felipe VI el próximo jueves en Palma de Mallorca

Convocan una manifestación de apoyo a Felipe VI el próximo jueves en Palma de Mallorca
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, durante su reciente visita a Benidorm (Foto: EFE).

Sociedad Civil Balear ha convocado para el próximo jueves una manifestación de apoyo al Rey Felipe VI en Palma de Mallorca, que coincidirá con las breves vacaciones de la Familia Real en la isla. La marcha se iniciará en la Plaza de la Reina y concluirá ante el Palacio de La Almudaina, donde se dará lectura a un manifiesto de apoyo al Rey Felipe VI, como expresión máxima de la monarquía parlamentaria, consagrada en la Constitución de 1978.

La entidad ha convocado este acto para que los mallorquines muestren su «absoluto respeto a la forma de Estado elegida por los españoles» y la necesidad «inaplazable» de defender la monarquía parlamentaria «frente al ataque sistemático de fuerza involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de España, formado por socialistas y comunistas».

Los convocantes quieren que este acto sirva de desagravio al monarca, quien a su juicio ha sido «injustamente tratado por independentistas, filoterroristas, podemitas bolivarianos, incluso por un PSOE que no parece tener claro cuál es su papel», informa EFE. Al acto ya se han sumado otras entidades como la Asociación Concordia Real Española.

«Sociedad Civil Balear convoca a todos los ciudadanos a manifestar el apoyo a la monarquía parlamentaria», señala la asociación en un comunicado, «y a expresar su cariño al Rey Felipe VI, quien desde su infancia ha pasado cada verano bien próximo a los mallorquines».

«Fiel a su compromiso con el archipiélago», añade, el monarca «ha decidido compatibilizar sus vacaciones, para visitar las islas de Menorca e Ibiza como parte de sus desplazamientos interesándose personalmente por lo que nos viene sucediendo desde el pasado 14 de marzo. Todo un ejemplo de solidaridad, que en ningún momento hemos visto en el comportamiento del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias».

Lo último en España

Últimas noticias