El CGPJ investigará por primera vez las calumnias del Gobierno a un juez: «Quieren acojonar a Castellón»
La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces no que se trata de "un claro ejemplo de presión a un magistrado".
García-Castellón también ha remitido un escrito a la Fiscalía General del Estado para que actúe de oficio ya que miembros del Gobierno le han acusado de prevaricar.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) admitirá este jueves a trámite la solicitud de amparo del magistrado de la Audiencia Nacional que imputó a Carles Puigdemont y Marta Rovira por terrorismo, Manuel García-Castellón, tras haber sido atacado desde el Gobierno de Pedro Sánchez. «Es una clara intromisión del Poder Ejecutivo y Legislativo en el Judicial, cuya única finalidad es lesionar la independencia de los jueces», aseguran fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO.
Es la primera vez que este CGPJ abrirá una causa para estudiar las injerencias de los miembros del Gobierno en el Poder Judicial. Pero es que se trata de un caso «escandaloso», añaden. El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, utilizando su posición de «alta relevancia», dado que ostenta un cargo público, aseguró en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia: «Yo no tengo ni idea de si tiene una razón o no, pero qué casualidad que tiene que ser en este día, oye. Mira que podía haber sido un año y medio antes o un año y medio después, pues no. Tiene que ser justo en medio de las negociaciones. Si eso no es influir, que venga Dios y lo vea…».
El número dos de Justicia atribuyó al magistrado un presunto delito de prevaricación. García-Castellón recogió en un escrito dirigido al CGPJ que sufre «una perturbación» en su independencia «en la medida que, quien afirma lo anterior, es el titular de la Secretaría de Estado de Justicia, órgano a quien corresponde, entre otras funciones, las de apoyo y cooperación con la Administración de Justicia o la promoción de los Derechos Humanos en el ámbito de competencias del Ministerio».