Celaá insiste en la polémica: «No se puede confundir la patria potestad con la propiedad»
Continua la polémica con el ‘pin parental’ propuesto por Vox para las comunidades autónomas. En Murcia ya ha sido aprobado y el Gobierno ha anunciado que lo recurrirá porque «no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres».
Estas palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá han azuzado aun más la polémica, y ella ha vuelto a remarcar sus palabras. Celaá ha asegurado que «el interés superior del menor» hace que «una familia homófoba no tenga derecho a que los hijos también sigan siendo homófobos».
La ministra insiste en que «no se puede confundir la patria potestad con la propiedad» de los hijos aunque dice que los padres tienen derecho a elegir la educación de los hijos en función de sus convicciones religiosas y morales. Eso sí, asegura que «esto de ninguna manera puede justificar que haya una educación curricular a la carta».
En una entrevista que publica este domingo El Correo, Celaá defiende que «la pretensión de algunas familias de autorizar o no que sus hijos acudan a ciertas actividades obligatorias y evaluables es un veto parental inaceptable, que vulnera además la capacidad de los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, para completar el currículo».
Por otro lado, la ministra del Gobierno socialcomunista responde a quien compara el ‘pin parental’ con la autorización para ir a ciertas actividades fuera de los centros escolares. Celaá dice que en este asunto no se habla de actividades voluntarias como ir a una excursión, en lo que deciden los padres, sino que se trata del «tronco curricular, y la educación afectivo sexual, por ejemplo, forma parte de él».
«Y evidentemente (los materiales) los plantean profesionales y pasan además por el consejo escolar, donde están los padres y madres representados. Algunos dicen que educa el Estado. No, no, nosotros no vivimos en un estado totalitario», zanja la ministra.