El director de los Mossos obligará a cambiar horario y destino a decenas de agentes para el 21-D
Con el objetivo de “garantizar la seguridad del Consejo de Ministros” la dirección de los Mossos de Escuadra ha repartido una circular entre las comisarías en la que advierten de que entre las seis de la mañana del día 20 de diciembre y hasta medianoche del 21, habrá cambios importantes en el día a día de la Policía de la Generalitat.
Se trata de una circular en la que se relata que “ante la constatación de un previsible crecimiento de las movilizaciones de la ciudadanía y un aumento del riesgo de conflictividad social” se deben hacer cambios en la planificación y horarios de los agentes, con el fin que todo el engranaje vaya sobre ruedas, más tras la amenaza de los sindicatos de cogerse bajas laborales ese día.
Durante el día de ayer, los jefes de cada unidad tuvieron que remitir al comisario Miquel Esquius los cambios en sus áreas, para cuadrar todos esos cambios y poder ser publicados este lunes en la resolución que firmará el director Andreu Joan Martínez. La consejería de Interior toma la iniciativa así, después de que prácticamente ningún agente se haya prestado voluntariamente a hacer horas extras para ese dispositivo.
La dirección de los Mossos cambiará los horarios a varios agentes y destinará efectivos de seguridad ciudadana de otras zonas a controlar los desplazamientos de los ministros y las cercanías de los lugares donde van a frecuentar los miembros del Gobierno, tanto el jueves por la noche en los premios Ferrer Salat de Foment del Treball como el viernes en la reunión del Consejo de Ministros en la casa Llotja de Mar.
Temas:
- Mossos d'Esquadra