SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Catalá pone en su sitio a Garzón y a la tuitera Cassandra: «Tienen ustedes un problema»

Cassandra Vera

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tenido que aclarar al diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón en qué consiste el delito de humillación a las víctimas del terrorismo, como el cometido por la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de prisión, y le ha puesto otros ejemplos en los que el grupo que lidera Pablo Iglesias defiende lo indefendible, como al violento delincuente Andrés Bódalo.

Catalá ha dicho que «las redes sociales, que tienen un gran papel en la sociedad de la comunicación y en la libertad de expresión, nunca pueden ser utilizadas para menospreciar y humillar a las víctimas del delito en general y mucho menos a las del terrorismo». Garzón le ha preguntado «qué opina el Gobierno de los ataques recientes a la libertad de expresión merced a la legislación vigente».

El ministro le ha recordado que lo que se hizo en la legislatura pasada es «fortalecer la protección a las víctimas» y ha añadido que «el Gobierno no considera que esté produciéndose ningún ataque a la libertad de expresión en España, que está plenamente garantizada, y mucho menos como consecuencia de la legislación vigente».

«En todo caso aquí está este Parlamento para proponer las reformas que consideren oportunas», ha recordado.

A juicio de Catalá, Unidos Podemos confunde «qué es el enaltecimiento del terrorismo y qué es la humillación a las víctimas porque las sentencias que se están produciendo tienen que ver con la humillación a las víctimas».

«Si creen que decir’a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora’ o ‘queremos la muerte para estos cerdos’ no son humillaciones a las víctimas y es humor o simplemente libertad de expresión seguramente no compartimos algunas visiones de cosas», ha comentado el ministro.

Y ha abundado: «Si consideran que la Guardia Civil asesina inmigrantes en la valla de Melilla, que Bódalo es un preso político como Otegi y que Leopoldo López es un golpista que está en la cárcel justificadamente no coincidimos en los diagnósticos y en los planteamientos».

Lo último en España

Últimas noticias