Podemos en Móstoles dona 3.000 euros a la tuitera condenada Cassandra

Cassandra-Vera
Cassandra Vera junto a miembros de Ganar Móstoles. (Foto: Ganar Móstoles)

La franquicia de Podemos en Móstoles (Madrid) ha donado 3.000 euros a Cassandra Vera, la tuitera condenada a un año de cárcel por humillar a las víctimas del terrorismo con sus comentarios en Twitter. Lo hace, aseguran desde el partido, por la «pérdida de la beca» tras el fallo judicial, algo que no ha ocurrido, según sus propios abogados.

La joven publicó que no sólo se quedaba con «antecedentes penales» sino que la inhabilitación para empleo y cargo público durante siete años aparejada a la condena le habían «quitado el derecho a beca y destrozado su proyecto de ser docente», algo que en buena medida no responde a la realidad, como se ha encargado de aclarar la defensa.

El dinero procede del sobrante que los cargos de Ganar Móstoles ceden a la formación de sus sueldos (que, según las normas internas, no pueden exceder de tres salarios mínimos) y que supuestamente debería destinarse a proyectos de calado social. Para los podemitas lo es porque, según ellos, ha ganado la «mordaza» y se ha castigado con dureza un ejercicio que califican como «libertad de expresión» o en todo caso «dentro de los límites del humor».

Cassandra se ha hecho ‘célebre’ no sólo por sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional y ser declarada culpable, sino por toda serie de comentarios escandalosos sobre dirigentes como Cristina Cifuentes (lamenta que no se matara en su grave accidente de moto) o Mariano Rajoy («me molesta que no haya recibido un balazo en la cabeza») y hasta sobre sus hipotéticos futuros alumnos («me dan asco los niños, los mataría a todos»), todo ello acompañado de «odio a España».

Lo último en España

Últimas noticias