La tuitera condenada: «Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza»

Cassandra Vera
Mensaje publicado por Cassandra Vera en Twitter en diciembre de 2012.

Podemos ha presentado como una mártir de la libertad de expresión a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Pero más allá de los 13 chistes absurdos sobre el asesinato de Carrero Blanco por los que se sentó en el banquillo, la joven ha vertido durante años en la red social Twitter mensajes llenos de odio, que ahora se apresura a borrar.

«Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza», escribió en 2012 Cassandra Vera. El mensaje todavía aparece en su perfil de Twitter, pero OKDIARIO reproduce una imagen, ante la posibilidad de que lo borre en las próximas horas.

Cassandra Vera

Pocos meses antes, había lanzado otra advertencia contra el presidente del Gobierno: «El asesinato de Rajoy va a ser una travesura infantil».

Cassandra Vera

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sufrió el 20 de agosto de 2013 un grave accidente de tráfico que la mantuvo durante semanas ingresada en la UVI, entre la vida y la muerte.

La reacción de Cassandra Vera al conocer la noticia fue la siguiente: «Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra rata».

Aludía al aniversario del asesinato de León Trotsky, que falleció el 21 de agosto de 1940 en México, después de que el anarquista catalán Ramón Mercader le clavara un piolet en la cabeza, cumpliendo la orden del dictador Josef Stalin.

Cassandra Vera

La tuitera Cassandra Vera también encontró muy divertido comparar a Cifuentes (en aquel momento, delegada del Gobierno en Madrid) con el «motorista fantasma», ya que había sufrido el accidente cuando circulaba en moto por el Paseo de la Castellana.

A raíz de su condena judicial, varios tuiteros han difundido otros mensajes similares que Cassandra Vera se ha apresurado a borrar. Como el siguiente dedicado a la muerte del ex presidente Adolfo Suárez: «Lo único que lamento es que Adolfo Suárez no hubiera muerto con una bomba debajo de su coche».

Del mismo modo, la tuitera condenada sólo tenía buenos deseos para el torero José Tomás, al que dedicó mensajes como los siguientes: «Espero que un día de estos José Tomás muera lenta y dolorosamente».

Cassandra Vera

En otros casos, el humor de Cassandra Vera es extraordinariamente sutil. Como en el siguiente mensaje sobre el ex presidente de la Comunidad de Madrid: «Que dice Ignacio González que tiene la boca seca de tanto comerle la polla a Rajoy».

Cassandra Vera

Como ha informado OKDIARIO, la tuitera condenada también pedía asesinar al escritor Fernando Sánchez Drago, al periodista Salvador Sostres y a la canciller alemana Angela Merkel.

Cassandra Vera

Cassandra Vera

También ha dirigido su odio contra el ex presidente José María Aznar («un viejo fascista borracho») y contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo («la misma mierda fascista») y ha desafiado a los «fachas a ver si tienen huevos de atacar una sede de Bildu».

Cassandra Vera

Cassandra Vera

Cassandra Vera

Con estos antecedentes, como era de esperar, la cúpula de Podemos se ha volcado en apoyo de la tuitera Cassandra Vera y ha pedido que se suprima del Código Penal el delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tras examinar únicamente sus tuits sobre el asesinato de Carrero Blanco, la Audiencia Nacional ha condenado a Cassandra a un año de cárcel y siete de inhabilitación. Algo que, según alega ella, le impedirá cumplir su sueño de trabajar como profesora.

Lo último en Investigación

Últimas noticias