¿Castelar? ¿Azaña? ¿Suárez?… No, Alberto Rodríguez

podemos-play-alberto-ridriguez
Alberto Rodríguez (Podemos), durante su intervención en el Congreso.

«El salario mínimo de vergüenza de nuestro país destroza la economía, condena a muerte a las pensiones, expulsa a miles de personas a la emigración forzosa y convierte la vida de millones de familias en un verdadero infierno». Así ha debutado Alberto Rodríguez, el diputado de las rastas en el estrado del Congreso de los Diputados.

A diferencia de otros grandes parlamentarios, como Emilio Castelar, Manuel Azaña o el propio ex presidente Adolfo Suárez, el podemita no recurrió a citas de autores o clásicos, sino a una llamada de su madre «cuando se enteró de que iba a intervenir en el Pleno por primera vez»… Rodríguez se emocionó y explicó lo que su madre le dijo: «Mi niño, no tengas miedo, sal ahí y dale voz a los que ni siquiera saben que tienen voz».

Podemos exige un alza del SMI de casi un 50% en los cuatro años de legislatura y considera que «es muy poquito esfuerzo» y permitiría «homologar a España con los países europeos de nuestro entorno». Olvida el diputado el volumen de las economías que soportan sueldos como ése que reclama su partido.

Según el parlamentario, los cinco millones de votantes de Podemos «hasta fueron pocos, todavía se sorprenden ustedes de que nos votaran… pocos fueron». Y terminó su intervención, indefectiblemente mirando a su derecha, sólo a los parlamentarios del PP, desafiando a los diputados: «Me pregunto si alguno o alguna de ustedes tendrá la poca vergüenza de votar en contar de esta subida mientras ingresan cada mes más de 4.000 euros de dinero público».

Lo último en España

Últimas noticias