Ayuntamiento de Barcelona

Cascadas de agua en las comisarías de la policía de Colau por falta de inversión

Ver vídeo

Las condiciones en las que se encuentran las comisarías de la policía de Barcelona, la Guardia Urbana, son cada vez peores. La falta de inversión de la alcaldesa, Ada Colau, hace a los agentes desempeñar su trabajo en lugares no acondicionados para ello. Así lo han puesto de manifiesto las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad Condal los últimos días. Las precipitaciones causaron auténticas cascadas en los centros de trabajo que no cuentan con las reformas necesarias para evitar este tipo de incidentes.

La comisaría más afectada ha sido la situada en el distrito Eixample, donde las inundaciones dejaron totalmente inutilizadas las plantas baja y sótano, los calabozos y la propia entrada al edificio. En este caso, fueron los propios agentes los encargados de achicar gran cantidad de agua.

El sindicato CSIF ha sido el encargado de denunciar ante el consistorio lo ocurrido alegando que “la comisaría de policía se transformó en una cascada de agua, más propia de parques y jardines que de una dependencia municipal donde prestan su servicio 400 agentes”.

El desastre no ha influido en una sola comisaría, sino que son muchas las afectadas. En otras se anegaron los vestuarios, los lavabos y los pasillos.

Además, en la Jefatura del cuerpo el agua llegó a filtrarse desde la tercera planta hasta la planta baja del edificio generando inundaciones. En este caso cabe destacar que se habían realizado obras previas de reparación por el mismo motivo hace apenas unos meses.

Por todo ello, la Guardia Urbana exige que se ponga fin a esto cambiando de ubicación las comisarías. Según, el sindicato nombrado anteriormente “los edificios son obsoletos, insalubres e impropios para albergar los puestos de trabajo”.

También para los Mossos

Los Mossos D’Esquadra también tienen que soportar la precariedad en sus instalaciones.

Techos que se resquebrajan, inundaciones…Los policías catalanes llevan tiempo denunciando las lamentables condiciones de trabajo en las que se encuentran las comisarías.

Los agentes trabajan en lugares nada seguros, donde las paredes y techos se desprenden. Además, el aire acondicionado no funciona en muchas de las comisarías por lo que los policías se ven obligados a desempeñar su labor a casi treinta grados.

Lo último en España

Últimas noticias