Casado denunciará a Torra por «usurpación de funciones» y exige a Sánchez que lo cese

Casado denunciará a Torra por «usurpación de funciones» y exige a Sánchez que lo cese
Pablo Casado a su llegada a RTVE (Foto: EFE)

Pablo Casado anunció en su entrevista en TVE que el Partido Popular va a presentar el martes una denuncia contra Quim Torra por «usurpación de funciones» porque entienden que ya no es presidente de la Generalitat tras ser inhabilitado y perder su escaño en el Parlament.

Además, a exigido a Pedro Sánchez que lo cese «si sigue ostentando una función que ya no le representa». «Lo que debería hacer Sánchez es removerle», ha asegurado Casado, que ha criticado que, sin embargo, el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona y ha achacado esta situación a que el Gobierno de coalición «depende de los independentistas» para poder gobernar.

Casado ha querido subrayar que el Gobierno de España no puede ser «rehén» de los independentistas y ha agregado que lo que tiene que hacer Sánchez es decir que no asiste el jueves a esa reunión con Torra, «tomar medidas» contra él y «romper» los acuerdos con ERC y JxCAT en Cataluña. «Ahí nos vamos a encontrar».

En este sentido, el presidente de los ‘populares’ ha recordado que el Gobierno «tuvo que intervenir» en el pasado cuando el exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue condenado por corrupción y se negó a dejar la Alcaldía. «¿Por qué un condenado por corrupción como Muñoz puede ser removido y alguien con un delito ratificado por el Supremo puede seguir en la Generalitat?», se ha preguntado Casado para responder seguidamente: «Porque Sánchez depende de los independentistas para gobernar».

Renovación del CGPJ

El presidente del PP ha señalado que ha ofrecido pactos a Sánchez en numerosas materias pero el presidente del Gobierno «ha elegido a sus socios». Por eso, ha dicho que es «falso» el debate que se ha creado acerca de que el Partido Popular «es el que crispa, el malo y el que no dialoga».

En cuanto a si hay contactos con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Casado ha dicho que no podría haber «contactos formales» con el Partido Socialista cuando acaba de proponer a la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado y está «incursa en una trama de cloacas policiales». Dicho esto, ha indicado que el PSOE sí que sabe lo que el PP plantea y es que la Justicia «se despolitice y los jueces elijan a sus responsables máximos en el órgano de gobierno de los jueces».

En clave económica, ha señalado que los indicadores ya recogen que la economía «se enfría» y la situación «suena» a lo que ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ha dicho que siempre que haya diálogo social el PP estará «de acuerdo», pero ha añadido que el problema no es sólo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sino el resto de salarios porque en el PP quiere que «haya más gente trabajando, consumiendo y aportando para unos servicios sociales mejores». «Ese círculo virtuoso está ahora en riesgo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias