Casado asegura que el «objetivo» de PP y C’s tiene que ser «converger en una misma plataforma»

Casado asegura que el «objetivo» de PP y C’s tiene que ser «converger en una misma plataforma»
Pablo Casado durante su entrevista en TVE (Foto: EFE)

Pablo Casado ha recuperado su llamamiento a Ciudadanos para «unir fuerzas en todas las elecciones para optimizar mejor el voto», asegurando que el objetivo del Partido Popular y de C’s «a medio plazo» debe ser «converger en una misma plataforma» en las próximas elecciones.

En este sentido, Casado apuesta por que el PP sea «el paraguas común» en el que puedan integrarse votantes de Ciudadanos y de Vox que quieran un proyecto para ganar al PSOE, y también socialdemócratas que no quieran que su líder «pacte con independentistas batasunos o Podemos».

«Creo que tiene que ser un planteamiento general porque no es que en Cataluña haya una excepcionalidad sino que la excepcionalidad la hay en toda España. Por tanto, creo que ahora el momento es de unir fuerzas en todas las elecciones que pueda haber de las distintas maneras en las que se optimice mejor el voto», ha asegurado Casado.

Eso sí, primero quiere esperar Casado a que «pase» el congreso de Ciudadanos que se celebra en marzo para hablar «con calma». Entonces tocará ver «proceso electoral a proceso electoral cuál es la mejor fórmula para sacar más votos que la izquierda».

«Pero con un objetivo compartido, quizá a medio plazo, y es que al final los partidos que se han fragmentado puedan converger en una misma plataforma en las próximas elecciones generales», ha subrayadoo, para insistir en que el PP quiere ser «la casa común no solo del centroderecha sino del constitucionalismo».

En el caso de Galicia, ha señalado que en esta comunidad son una fuerza «casi hegemónica» y los electores «ya han decido que se aglutine» en torno al PP el voto de centro-derecha. Además, ha indicado que el gallego Alberto Núñez Feijóo, el catalán Alejandro Fernández y el vasco Alfonso Alonso, que son los presidentes del partido a nivel autonómico, cuentan con «toda la confianza» del partido.

«Refundar el centroderecha como en los 90»

Casado ha asegurado que se presentó al congreso del PP para suceder a Mariano Rajoy apelando a «refundar» el espacio del centroderecha para lograr, como en los años 90, volver a ser una alternativa de gobierno, al tiempo que ha destacado que esta «fragmentación partidista» también se ha producido en países como Francia, Italia o Grecia.

Explicó que el PP quiere ser «un partido moderado y una fuerza reforimista y liberal en la que todo el mundo se sienta representado», en contraste con la actitud de Sánchez: «Si quiere hacer mesas de negociación con los independentistas, creo que es un error». «Las cosas no van bien», ha dicho, porque «los socios» de Sánchez han «insultado» al Rey.

Mensaje a los votantes de Vox

Casado no quiso valorar si Vox es o no centroderecha, centrándose en recordar a los nuevos votantes de esa formación que «mi partido puede seguir siendo su casa y cuando el Partido Popular ha gobernado les ha ido bien», ha resaltado, para añadir que ahora hay que «mirar al futuro» para lograr «un proyecto compartido».

Y, ¿cómo se confronta con Vox?. En este sentido, ha recordado que en los últimos tiempos PSOE y Vox han tenido «intereses compartidos», como el hecho de que a ambos les «venía muy bien que se hablara de Franco todo el tiempo». Dicho esto, ha afirmado que el PP es el «partido más grande de España en número de afiliados» y tiene la «solvencia» por su experiencia de gestión. «Nosotros debemos ir a lo nuestro», ha proclamado, para subrayar que es el PP es que ha tenido «siempre la iniciativa».

Ha puesto en valor la labor que realizó el PP en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, asegurando que «esa fiabilidad y esa credibilidad están muy por encima de las modas y de los nuevos partidos» y ha admitido que eso es en lo que quieren basar su estrategia.

Lo último en España

Últimas noticias