Casado critica que Sánchez acuda a Soria en helicóptero cuando propone prohibir vuelos cortos

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que Pedro Sánchez se haya desplazado a Soria en helicóptero y acompañado de una «caravana» de coches, como publicó OKDIARIO. Casado ha destacado que el Plan 2050, presentado recientemente por el propio presidente socialista, propone prohibir los vuelos cortos. Por ello, ha destacado que se trata de una «cuestión de coherencia».

Casado, que ha participado también en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, a la que ha asistido Sánchez, ha hecho hincapié en que un cargo público debe practicar la coherencia y ha subrayado que él ha «escuchado» decir al presidente del Gobierno que no se coja un avión para «aquellos destinos que estén a menos de dos horas y media, como Soria».

«Pero al venir he visto un helicóptero del presidente del Gobierno y he visto una caravana que llevaba 12 vehículos contaminantes, blindados todoterreno, un camión de bomberos, una ambulancia y dos todoterreno de protección civil», ha criticado.

Por eso, ha dicho que el Gobierno no puede decir a los ciudadanos que no deben coger un avión para ir a Alicante cuando el presidente del Gobierno acude a una feria de despoblación y sostenibilidad «en helicóptero con 14 vehículos». «Es una cuestión de coherencia», ha resaltado.

Casado ha advertido que los políticos tienen que ser «coherentes» y «no intervenir en la vida de los demás». A su entender, hay que confiar en la libertad de la gente y de emprender, también en el mundo rural.

«Yo no puedo decir ahora mismo como político ‘la gente tiene que dejar de comer carne’», ha enfatizado, en relación a algunas medidas incluidas en el plan del Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que los políticos lo que tienen que hacer es «no molestar y dar herramientas» con medidas como impuestos bajos, burocracia baja, flexibilidad laboral, comunicaciones, infraestructuras o marca país. «No nos metamos en la vida de la gente», ha abundado.

Lo último en España

Últimas noticias