Casado avisa: la manifestación separatista de Madrid es para exigir un «pago al contado» a Sánchez

El presidente del PP afirma que su partido es "la única alternativa" para que Sánchez no responda a estas reclamaciones de los independentistas catalanes

Pablo Casado
Pablo casado en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que la manifestación convocada este sábado en Madrid por entidades independentistas contra el juicio del "procés" es para exigir al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un "pago al contado" a sus reivindicaciones si quiere revalidar el Gobierno.

Durante su intervención en el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes para presentar a los cabezas de lista de su partido para las elecciones del 28 de abril, ha situado al PP como "la única alternativa" para que Sánchez no responda a estas reclamaciones de los independentistas catalanes.

La manifestación viene a exigir a Sánchez "a las puertas de las Moncloa" que si quiere volver a gobernar con los independentistas debe cumplir "preventivamente" con sus exigencias, porque ellos no van a "pagar por adelantado", según el líder del PP.

Casado ha incluido a las entidades convocantes de la manifestación entre las "hordas" que cree que empezarán a llamar a su candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, "charnega" y que le recriminarán que no tiene derecho a presentarse por esta provincia cuando, en realidad "ha hecho más por Cataluña que todos ellos juntos".

Por eso, el partido ha considerado "tan importante" que hoy hablara Álvarez de Toledo como única representante de los cabezas de lista populares y porque, además, el 28 de abril España se juega mantener la concordia constitucional de los últimos 40 años o "ir a la jungla".

También ha reprochado Casado que las asociaciones convocantes están "subvencionadas" por el dinero de los españoles, a través de las partidas que Cataluña recibía del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Sánchez de estar "callado" y no decir "ni mu" ante la manifestación de Madrid contra el juicio del ‘Procés’ "por miedo a que le quiten el avión y las llaves de la Moncloa".

Lo último en España

Últimas noticias