Casado asegura que una crisis de Gobierno «no soluciona este caos porque el problema es Sánchez»

Pablo Casado
Pablo Casado. Foto: Europa Press.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Casado no cree que una crisis de Gobierno sea el remedio que necesita España para salir adelante en esta crisis. «Una remodelación del Ejecutivo no soluciona el caos. El problema es Pedro Sánchez», ha asegurado el líder del Partido Popular.

Casado ha mostrado su disconformidad con el intento del Gobierno de «forzar restricciones» en la fase actual de ‘nueva normalidad’ que, a su juicio, «arruinarían más» a España. El ejemplo de la Comunidad de Madrid es clave para ver cómo la autogestión de la pandemia tras el estado de alarma da frutos, en lo sanitario y en lo económico. Cuando el Gobierno pretende desandar los pasos avanzados.

Varios gobiernos autonómicos, como el de Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Andalucía, se han alzado contra el Ejecutivo central, y más concretamente contra el Ministerio de Sanidad por las restricciones de la ‘nueva normalidad’. Ayuso ya ha dicho que no va a implantar las medidas que se quieren imponer desde La Moncloa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su confianza en que las comunidades autónomas respeten ese documento de ‘nueva normalidad’ aprobado en el Consejo Interterritorial y ha avisado de que, si no lo hacen, el Gobierno tendrá que «hacer que se cumpla».

«Fuerza restricciones que nos arruinarían más», ha afirmado Casado en el que se alinea con la posición que defienden las autonomías gobernadas por el Partido Popular. El líder del PP también ha acusado al Ejecutivo de «ser incapaz de coordinar una estrategia seria de vacunación».

Remodelación

Además, Casado ha valorado las informaciones que apuntan a que Sánchez podría acometer en breve una remodelación en su Ejecutivo. «Una crisis de gobierno no soluciona este caos porque el problema es Sánchez», ha aseverado.

Más cargos del PP han opinado sobre esa posible crisis de Gobierno. «No hay crisis de Gobierno que vaya a hacer desfibrilar este Consejo de Ministros», ha declarado desde Ermua el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos.

A su entender, una remodelación no tapará «la ineficacia, las mentiras y la falta de gestión de Sánchez en la crisis sanitaria y económica». Según ha añadido, «lo que quieren los españoles es que Sánchez haga las maletas y haya un cambio de ciclo en España».

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que más que una posible remodelación, al Gobierno habría que cambiarlo «entero, empezando por su presidente». «Si por algo se caracteriza el Gobierno de Sánchez es por su incapacidad, su incompetencia y por ser una panda de mentirosos», ha enfatizado en declaraciones a los periodistas en Logroño.

«Mercadeo con los indultos»

Asimismo, el presidente del PP ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo por pretender indultar a los condenados por el ‘procés’ en contra del criterio del Tribunal Supremo, que considera esa vía una solución «inaceptable».

«Mercadea con indultos contra el Supremo en vez de hacerle caso y legislar contra la pandemia», ha asegurado el líder del PP, aludiendo así tanto a la posición contraria del alto tribunal sobre la medida de gracia como a su recomendación de que sería deseable una legislación específica para afrontar el Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias