PARTIDO POPULAR

Casado afirma que el PP va a ganar las elecciones «porque la gente no puede más»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del PP, Pablo Casado, ha proclamado hoy que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones generales porque la gente «está harta» de las políticas del Ejecutivo socialista y podemita encabezado por Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado en la clausura del XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha celebrado en Puertollano (Ciudad Real), donde este domingo Paco Núñez ha sido reelegido presidente con un 98,50% de los votos.

Casado se ha erguido como «alternativa» para «devolver el poder a los ciudadanos sin populismos» como el que, a su juicio, representan las políticas que ayer participaron en el acto en Valencia, el que ha calificado como un «aquelarre de radicales».

El líder del PP ha recordado que la formación se encuentra ahora mismo líder en las encuestas de intención de voto. «Nosotros a lo nuestro», ha agregado, «vamos a ganar las elecciones generales».

De este modo, Casado se ha mostrado confiado en sus posibilidades para echar a Sánchez del Palacio de la Moncloa y para poner en marcha «un Gobierno eficaz, honesto, eficiente, que pise la calle y que resuelva verdaderamente los problemas».

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha calificado como «inaceptable» que el Gobierno esté negociando el apoyo de los proetarras de Bildu a cambio de la excarcelación de presos de ETA, tal y como avanzó Otegui. En este sentido ha manifestado que los socialistas han rechazado todas las enmiendas del PP a los presupuestos «porque no quieren bajar impuestos» o «incluir la educación gratuita de cero a tres años» como abogan desde la formación.

Casado ha hecho un llamamiento a los socialistas de «sentido común» porque su formación no hace una «política de trincheras ni para dividir» y ha ensalzado al PP como un partido «de centro-derecha y moderado».

«Vayamos a los nuestro, estamos haciendo lo que tenemos que hacer que es servir a los españoles, que es soñar en grande, que el partido Popular merece la pena y que volveremos a transformar España como hemos hecho dos veces», ha concluido ante un auditorio puesto en pie para aplaudirle.

Casado ha evitado referirse a la guerra interna en el PP de Madrid, después de que ayer participaran en el Congreso tanto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como el secretario general, Teodoro García Egea, pero evitaran verse.

Además, ha deslizado en su discurso que ha estado todo el fin de semana en Puertollano, pero ayer evitó desplazarse al Congreso del PP de Castilla-La Mancha, donde también participaron barones como el andaluz Juanma Moreno y el castellano leonés Alfonso Fernández Mañueco.

Sobre este extremo, fuentes de Génova han precisado a este periódico que Casado no asistió al encuentro porque se encontraba a más de 100 kilómetros de Puertollano por asuntos familiares.

Lo último en España

Últimas noticias