El casoplón de los líderes de Podemos

Carmona retrata a Iglesias: «Me parece un pobre hombre que no es lo mismo que un hombre pobre»

Pablo Iglesias
El concejal del PSOE en Madrid, Antonio Miguel Carmona, en 'El gato al agua'
Gonzaga Durán

Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha dejado retratado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por la compra de su chalé de más de 600.000 euros en la sierra de Madrid junto a la portavoz de su partido y compañera sentimental, Irene Montero. «Me parece un pobre hombre que no es lo mismo que un hombre pobre», ha afirmado Carmona.

«Yo he debatido varias veces con Pablo Iglesias, a mí siempre me ha parecido un pobre hombre. No es una persona especialmente culta… es un morongón, una palabra en desuso que significa un falso. Pablo Iglesias no es tonto, es lo siguiente, sus comentarios muchas veces van buscando un objetivo determinado», ha explicado Carmona en una intervención en el programa ‘El gato al agua’ de Intereconomía.

[Pulse aquí para ver la intervención de Carmona a partir del minuto 01:38:00]

Tanto Carmona como Iglesias han protagonizado en años anteriores numerosos enfrentamiento en varios platós de televisión: «Insulta sistemáticamente, pero por la boca muere el pez, y desde luego, los que nos dedicamos a la política tenemos que ser escrupulosos a la hora de verter calificativos sobre los demás, de insultar, de ofender de utilizar demagogia, populismo…».

El concejal socialista ha recordado que Iglesias en 2012 criticó en su Twitter al por entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, por comprarse un ático valorado en 600.000 euros en la zona madrileña de La Moraleja. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?», escribió el dirigente podemita en sus redes sociales.

«Yo soy crítico contra Luis de Guindos por muchos motivos, pero no porque se haya comprado un piso, sobre todo si lo ha pagado legalmente. Por lo tanto, por la boca muere pez. La demagogia acaba pagándose, la estupidez acaba pagándose», ha valorado Carmona.

«Defiendo el derecho a la propiedad»

El edil del PSOE ha criticado a Iglesias por su nueva vivienda, que cuenta con 268 metros construidos, además de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina con forma irregular, amplio jardín y casa de invitados, según pudo saber OKDIARIO.

«Yo defiendo el derecho que tiene Pablo Iglesias e Irene Montero a tener una propiedad, por supuesto. Defiendo su derecho a tener una propiedad, incluso heredar o ahorrar suficientemente», ha destacado Carmona. «No me gusta criticar a nadie, ni siquiera a Pablo Iglesias en lo personal, porque sinceramente a mí me parece un pobre hombre», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias