Carmona avisa a Sánchez: «Cualquier dirigente que tiene resultados malos tiene que asumir responsabilidades»
El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este jueves que «cualquier dirigente que tiene resultados malos tiene que asumir responsabilidades», en relación a los malos resultados de la formación socialista el 20D, que fueron los peores de toda su historia.
«Alguna responsabilidad hay que asumir», recalca Carmona, en clara alusión al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. También pide «que se convoque cuanto antes el Congreso del PSOE».
Así se ha manifestado en Antena 3 el que fuera candidato del partido socialista a la Alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones municipales de mayo. «Las responsabilidades tendrán que dirimirlas Pedro Sánchez y la ejecutiva, así como la militancia», ha indicado Carmona.
«Convoquemos el congreso y que las responsabilidades las diriman los 200.000 militantes del PSOE en España», reafirma el militante socialista.
«¿Qué necesidad hay de que no hablen los militantes en un mes y medio o un mes? ¿Qué necesidad hay de que los militantes no puedan decidir cuál debe ser nuestro programa y nuestras comisiones organizativas y decidir incluso en el congreso en buena medida sobre la política de pactos? Que lo convoquen en tiempo y forma», dijo Carmona.
De esta forma, el ex portavoz madrileño del PSOE se une a algunos barones territoriales socialistas, que reprochan la intención de Sánchez de retrasar dos meses el Congreso ordinario que debe celebrar el partido el año que viene.
«Los militantes no van a seguir callando»
Aunque el economista va más allá y lanza un mensaje a la dirección del partido: «Antes de a campaña porque se estaba preparando el programa y después porque se estaba en plena campaña, los militantes callaron» y ya «no van a seguir callando».
«Militantes y afiliados van a ser convocados a un congreso ordinario y mientras tanto, sin ruidos, los dirigentes estaremos trabajando para conseguir que haya un gobierno de progreso en España. Un congreso no es una guerra, es un sitio donde los militantes tienen que hablar y posicionarse siguiendo la democracia interna y para mi, eso sí es una necesidad», ha añadido.
«No votaré aquello que no me ha gustado»
Sobre la aspiración de Pedro Sánchez de renovar mandato como secretario general, Carmona ha declinado aclarar cuál sería su voto puesto que la candidatura «aún no se ha presentado», aunque ha recordado sus discrepancias con él: «Yo no votaré aquello que no me haya gustado. Yo no estoy con la postura de Pedro Sánchez y creo que ha sido con él que desde la lealtad, más patentes he dejado mis diferencias», ha señalado.
Por último, en relación a la cena celebrada el pasado 29 de diciembre, Carmona ha asegurado que se organizó porque «no hay un vehículo mejor» para que la militancia socialista de Madrid se exprese, «a falta de congreso».
«Fue una cena de amigos en la que había opiniones sobre el futuro del PSOE en Madrid. La gente se reúne y la gente habla», indica Carmona, argumentando que «todo el mundo lo que quiere es que no seamos la cuarta fuerza política de Madrid. Que se reúnan militantes alarmados es natural, que se reúnan pidiendo que haya un congreso, también es natural».