Carmena ofrece ‘gradas VIP’ por 30.000 € más IVA en la cabalgata tras prometer eliminarlas
El Ayuntamiento de Madrid ofrece en su documento de patrocinios de cara a la cabalgata de Reyes Magos de este año «tribunas exclusivas» para los patrocinadores con un coste de 30.000 euros más IVA. Tal como adelanta el diario La Razón y como consta en la documentación a la que ha tenido acceso a OKDIARIO se han puesto a la venta paquetes de «215 localidades en tribuna exclusiva» por «Aportación económica: 30.000 € (+ IVA)».
El documento elaborado por la Coordinación General de la Alcaldía de Luis Cueto recoge la «posibilidad de presenciar la Cabalgata de Navidad en un
sitio privilegiado y compartirlo con empleados, clientes, familiares, amigos, etc.».
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha repetido en reiteradas ocasiones que ya no hay ‘gradas VIP’ con el nuevo Gobierno local, sin embargo, el documento que la desmiente sí que ofrece «tribunas exclusivas». En la presentación de la programación navideña se dijo que por segundo año consecutivo, no habrá un espacio VIP junto al escenario sino que las 500 entradas se distribuirán desde el área de Equidad entre familias en situación de vulnerabilidad. Lo anunció la directora general de Programas y Actividades, Getsemaní San Marcos.
Recortan la manta polar
Se trata de una práctica que han heredado del PP pero entonces por el mismo precio incluían expresamente una «manta polar con imagen de marca del patrocinador para cada uno de los asistentes», algo que Ahora Madrid ha recortado.
El mismo documento también refleja la posibilidad de patrocinar carrozas. Esto tiene un precio de 9.000 euros más IVA. Da derecho a «realizar acciones de sampling en los aledaños del recorrido», «repartir artículos con la marca, acordes con la temática de la carroza», «presencia de la marca en el programa de la Navidad, en el mobiliario urbano o en la Web de la Navidad y redes sociales».
«La creatividad hará este año que experimentemos, exploremos y conozcamos nuevos espacios y lugares. La Tierra, el Espacio, los Mares, el Sistema Solar, los polos, serán descubiertos a lo largo del desfile.», adelantan en el mismo documento.
«Además de los grandes espacios y eventos detallados, la programación de
la Navidad 2016 contará con otras actividades patrocinables. Entre otras: instalaciones lumínicas, eventos de vídeomapping 3D, juegos de realidad virtual, actividades deportivas, ciclo de música en las iglesias, programa de artes escénicas y talleres para niños, gastronomía en familia o belenes».
Todo ello protagoniza una nueva polémica después de los discutidos trajes de los Reyes el año pasado o, como contó OKDIARIO, la convocatoria para reclutar actores «voluntarios» a los que no se les iba a pagar por hacer su trabajo.
Lo último en España
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
San Isidro arrasa en Aragón TV: los toros lideran la audiencia y logra captar al 25% de los jóvenes
-
El misterioso gesto de Mazón junto a Feijóo acariciándose el pelo que sólo conoce una persona
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
Investigan a 6 ex futbolistas del Sevilla por una estafa millonaria con criptomonedas: Rakitic, Saviola…
Últimas noticias
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción