Criticó al presidente argentino en la emisora

Carmena nombra al mamporrero de su radio sustituto del director que gastó ayudas al desarrollo en copas

Carmena nombra al mamporrero de su radio sustituto del director que gastó ayudas al desarrollo en copas
Pablo Martínez Osés, nuevo director de la UCCI. (Foto: YT)

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene reemplazo para Antonio Zurita como director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como desveló OKDIARIO, durante su etapa en Andalucía dirigió una fundación que gastó ayudas al desarrollo en hoteles de lujo, viajes, mariscadas y bebidas alcohólicas.

El elegido como nuevo directo de la UCCI, como avanza este periódico, es Pablo Martínez Osés que lleva desde el comienzo de la legislatura acumulado polémicas. Ha sido nombrado este lunes y ya ejerce las funciones que tiene atribuidas.

El Ayuntamiento de Madrid primero dio un contrato menor de 20.450 euros con IVA por organizar un foro, luego entró en la radio municipal M21 donde hizo crítica política –algo prohibido– y finalmente fue contratado directamente como personal eventual.

Ya mostró su afinidad on Ahora Madrid en campaña electoral. Compartió mesa redonda en actos con concejales de Carmena como, por ejemplo, con Carlos Sánchez Mato.

«Madrid liberada por nuestra gente»

Cinco días antes de las elecciones ya mostró su lealtad total a la candidatura municipalista: “Madrid está a punto de ser liberada por su gente, nuestra gente, nosotros”. Incluía un meme en el que se comparaba a Carmena con Esperanza Aguirre con una promesa de bajada de sueldo a la mitad. Algo que no se ha realizado y que la exjueza ya ha descartado.

Programa de crítica política

Este programa saltó a las páginas de los periódicos tras un error reconocido por el Ayuntamiento. A pesar de que se dijo que la radio no tendría fines políticos, en este programa en concreto se vertieron duras críticas contra representantes públicos, en particular, contra el presidente de Argentina Mauricio Macri al que Carmena entregó la Llave de la Ciudad en visita oficial a Madrid

“Una hora de contrapoder global en las ondas” es el lema del programa. En su cuenta en Twitter se puede confirmar que sigue en marcha, eso sí, tras la reprimenda de Rita Maestre que les prohibió hacer este tipo de críticas. Martínez Osás también es coordinador de la Plataforma 2015 y miembro del Colectivo La Mundial.

“La ciudad de Madrid ha conseguido algo tan poco probable y tan deseable como tener un concejal de Economía y Hacienda que se autodenomina marxista y que responde a la base de los movimientos”, aseveró loando al imputado Carlos Sánchez Mato, ahora cesado de Economía y Hacienda.

“Para realizar esas políticas transformadoras no solo basta con tener un concejal corajudo o inconsciente sino que todos desde los espacios políticos populares y sociales tenemos una responsabilidad muy grande, mayor ahora si cabe ya que hay una oportunidad”, explicó el ahora nuevo número uno de la UCCI.

 

Lo último en España

Últimas noticias