Carmena la toma ahora con los motoristas

Carmena-motoristas
Los informes municipales concluyen que la incidencia de las motos en la contaminación es escasa.

Manuela Carmena quiere prohibir las motocicletas en el centro de Madrid cuando la contaminación sea elevada. El Ayuntamiento las incluye entre los vehículos que se verán afectados por las restricciones cuando los niveles dióxido de nitrógeno por metro cúbico superen los considerados ordinarios.

Ana Botella decidió finalmente eximirlas en su plan para cuidar la calidad del aire, pero el Gobierno actual, a instancia de Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente, no cree «lógico» que queden fuera porque «emiten lo mismo o más que los coches de gasolina».

Un informe municipal de 2014 concluye que las motos alcanzan apenas un 8,8 por ciento de los desplazamientos y que son causantes de un 0,2 por ciento de las emisiones contaminantes. Los turismos, un 72,5 y un 69,7 por ciento, respectivamente, desmintiendo al equipo de Ahora Madrid.

La regulación estará aprobada en unas semanas. Según los protocolos que establece, en 2014 se habría activado en ocho ocasiones, impidiendo aparcar once días y tres circular.

Lo último en España

Últimas noticias