Carmena mete al Oso y el Madroño en la Cabalgata de Reyes 2017

Carmena mete al Oso y el Madroño en la Cabalgata de Reyes 2017
El Ayuntamiento ha presentado la de momento única carroza nueva que habrá. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento ha desvelado este miércoles en una nota de prensa parte del contenido de la esperada Cabalgata de Reyes Magos 2017. Nada adelantan sobre los trajes de los reyes pero sí llama la atención que habrá carroza del Ayuntamiento con, entre otros elementos, el Oso y el Madroño.

Los carteros reales abrirán paso al momento más esperado del desfile: la llegada de sus Majestades de Oriente con sus séquitos. Carteros a pie y sobre zancos que recogerán las cartas a los Reyes de todos los niños de Madrid.

La carroza del Consistorio de Madrid seguirá a los carteros rindiendo homenaje al Oso y el Madroño y a otros elementos característicos de la ciudad de Madrid, dicen desde el Ayuntamiento. Finalmente llegarán los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos a sus luminosas carrozas y acompañados de sus 40 pajes a pie, formados por voluntarios, y de sus respectivas comitivas.

Las carrozas de los Reyes serán las mismas que en el 2016. Cerrarán el desfile los deseados regalos, que en esta ocasión y siguiendo la línea del año anterior, no llegarán en camello sino en triciclos. En total desfilarán doce carrozas que estarán acompañadas de siete espectáculos de compañías de arte de calle, dos de ellas provenientes de Francia y Holanda. El desfile contará también con siete coreografías, tres a pie, otros tres a caballo y dos en bicicleta y la colaboración de cerca de 2.000 personas.

La Cabalgata de este 2017, según el equipo de Carmena, tiene como eje central la curiosidad, concebida como un cuento infantil, para trasladar a todos los espectadores a un mundo lleno de ilusión y magia. Se trata de un relato fantástico que llevará al público a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas y viajar al espacio con el mismo afán de conocimiento que impulsó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura, siguiendo una estrella hasta Belén.

Carmena mete al Oso y el Madroño en la Cabalgata de Reyes 2017
Comparativa de las últimas carrozas del PP y Ahora Madrid. (Fotos: Madrid)

En la línea de las ediciones anteriores, el desfile partirá desde Nuevos Ministerios a las 18.30 horas, y recorrerá el paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Cibeles. Allí, en torno a las 20.45 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes saludarán y trasladarán su mensaje a todos los madrileños y madrileñas. Un espectáculo de fuegos artificiales y música cerrará la noche más mágica de la Navidad.

Lenguaje de signos o estrella de Belén

También habrá con el objetivo de hacer accesible la Cabalgata a las niñas, niños y personas sordas, por primer año en su historia participarán en la Cabalgata un intérprete y dos personas sordas, de la organización de ‘Comunicados en lengua de signos’, que irán narrando en lengua de signos el relato de varias carrozas y de las escenas principales de la Cabalgata.

Un vistoso pelotón de luz formado por 300 ciclistas de todas las edades, entre niños y niñas, adultos, agentes de movilidad y policías municipales, abrirá el paso de la Cabalgata. Como contó OKDIARIO, estos ciclistas no están muy contentos con la organización ya que al llegar los niños a pedales no tendrán un espacio reservado para ver los discursos de los Reyes.

Carmena mete al Oso y el Madroño en la Cabalgata de Reyes 2017
Ciclistas el año pasado en el desfiel ‘real’.

A esta cabecera le seguirán varios grupos institucionales: la Banda de Clarines y Timbales, formada por 13 policías a caballo, y el Escuadrón de Lanceros de la Policía Municipal, con 17 jinetes vestidos de gala; la EMT, con un autobús de 18 metros decorado con estrellas, globos de helio y luces LED, y rodeado por 20 bicicletas de BiciMAD; y el cuerpo de Bomberos y la Asociación “Bomberos Ayudan”, con más de cien años de historia.

Siguiendo la estrella de luz de la cabecera, se abrirá paso un pelotón muy especial formado por niños y niñas que permanecen largos periodos de tiempo en ingreso hospitalario. 

El relato de la Cabalgata 2017 será la curiosidad por los libros, por la naturaleza, por el planeta Tierra o por el espacio. Avanzan que en un enorme submarino, el público podrá sumergirse en el mar y descubrir los peces y distintos animales acuáticos que en él habitan. También podrá volar en bici plano y globos aerostáticos con el espectáculo ‘Les Fous Volant’, de la compañía francesa Remue Menage, que traslada al espectador a un universo que combina las historias de Julio Verne con las películas de animación japonesas, aventura, música y luz.

El público se trasladará al espacio con una nueva carroza protagonizada por un grupo de astrónomos que muestran su original trabajo, con un telescopio gigante, planos, mapas astrales y muchos otros instrumentos para estudiar las constelaciones.

Lo último en España