Carmena repite las polémicas carrozas de 2016 en la Cabalgata de Reyes de 2017

Carmena repite las polémicas carrozas de 2016 en la Cabalgata de Reyes de 2017
Carroza de Melchor en 2017 en Madrid. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid ha presentando este martes a los medios de comunicación cómo serán las carrozas de Sus Majestades Los Reyes Magos este 2017 en su cabalgata por la capital. En un taller de la localidad de Arganda del Rey se afanan los ayudantes reales para terminar las carrozas con las que recorrerán las calles de la ciudad.

El Consistorio no se ha complicado la vida y mantiene las polémicas carrozas que el pasado año 2016 transportaron a los ‘futuristas’ Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Madrid.

Supone un ahorro ya que simplemente han pasado por ‘chapa y pintura’. Se han añadido unas luces y unos cuantos adornos. Con la cantidad ahorrada desde el Ayuntamiento dicen que no habrá más carrozas pero sí otros tipos de animaciones. Este miércoles detallarán todas las carrozas una a una.

Falta por rematar las de Gaspar y Baltasar ya que hay que montarlas en la calle porque no caben por la puerta de la nave industrial en Chinchón. Cada carroza real, como el año pasado, mantiene un color por rey: azul, amarillo y rosa.

Carrozas de Gaspar y Baltasar a medio montar en Chinchón. (Foto: OKDIARIO)

Al margen de las de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Carmena ha avanzado la carroza ‘El Laboratorio Botánico’ dedicada a la curiosidad por la naturaleza. Una carroza accesible ya que contará con narradores en lengua de signos.

«Una apuesta por la sostenibilidad y la racionalización de recursos», dicen desde el Consistorio. Recuerda a los ‘buses-jardinera’ que quiere implantar la alcaldesa.

Una de las carrozas con motivos florales. (Foto: Fernán González)

Se trata de la gran cabalgata que será seguida por televisión en toda España. Al margen de esta desde este martes ya los Reyes Magos realizan desfiles por otros distritos de Madrid. La primera vez que se les verá será en Chamartín y con su magia llegarán a un total de 17 cabalgatas en la villa capitalina.

Tras la polémica de los trajes de los Reyes del año pasado este año se han sucedido las noticias. Como desveló OKDIARIO, el Ayuntamiento ha cabreado al sector de las artes escénicas sacando una convocatoria para reclutar actores «voluntarios» a los que no se les pagaría. Posteriormente, la modificó para participación ciudadana.

Comparativa de las últimas carrozas del PP y Ahora Madrid. (Fotos: Madrid)

Por otra parte, ha habido un fallo de comunicación al asegurar que no habría con Ahora Madrid gradas VIP pero, sin embargo empresas pueden comprar packs por 30.000 euros, es decir, por más de 140 euros la unidad.

La Cabalgata de Chamartín, un éxito

Los Reyes Magos han adelantado su visita a este martes en l distrito madrileño de Chamartín. La comitiva real es la primera que inaugura las nuevas medidas de seguridad tras los atentados de Berlín y por las que se prohíbe la circulación de camiones de gran tonelaje en el perímetro acordonado.

En la cabecera de la cabalgata han desfilado los caballos de la Policía Municipal, seguidos por el desfile de los diferentes grupos de las AMPA de los colegios de la zona y las cinco carrozas en las que han desfilado grupos de niños disfrazados lanzando caramelos, y por supuesto, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las carrozas han partido a las 17.30 horas de la plaza del Perú, pasando por Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, calle Pradillo, calle Nuremberg, calle López de Hoyos y ha finalizado en la Plaza Prosperidad. El miércoles 4 de enero se celebrarán las cabalgatas de San Blas-Canillejas, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas.

La mayoría es de Melchor

Un 42% de los madrileños ha elegido a Melchor como su Rey Mago favorito y un 91% ha admitido que prefiere celebrar el día de Reyes antes que la tradición de Papá Noel, según una encuesta realizada por Groupon.

Además, el 48% de los madrileños ha admitido acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos. Hay diferentes opciones de darles la bienvenida, sin embargo, el 54% de los madrileños han optado por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas, sin faltar el agua para los camellos.

El 38% de los madrileños destinarán entre 100 y 200 euros en regalos, mientras que el 24% tendrán un presupuesto de entre 200 y 300 euros.

Lo último en España

Últimas noticias