Elecciones Generales 28A

Carmena huye cuando se le pregunta a quién votará el 28A como exige saber Iglesias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha evitado responder este lunes a los medios de comunicación sobre a quién votará en las elecciones generales. Una pregunta que le lanzó en su regreso a la vida pública el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Ver vídeo
Vídeo de Manuela Carmena evitando la pregunta de a quién votará en las elecciones generales 2019

Manuela Carmena ha optado por no responder a las preguntas de la prensa este lunes sobre, entre otras cuestiones, el guante lanzado por Pablo Iglesias que le exige desvelar a quién votará en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La alcaldesa, tras el acto de presentación del documento de iniciativas de la Oficina del Sur y del Este de Madrid, ha cogido la directa y se ha marchado entre una nube de periodistas. Carmena, que acaba de dejar las muletas, ya anda sin ayuda y, de esta forma, ha evitado a los periodistas y sus preguntas.

Precisamente, este sábado Pablo Iglesias en su regreso tras su baja paternal le lanzó un dardo muy directo. «No me hago ilusiones pero vote a quien vote, creo que la gente no va a tolerar que se ponga de medio lado y no diga a quien va votar», expresó en la plaza Goytisolo, en las inmediaciones del Museo Reina Sofia.

El líder de Podemos se felicitó de haber apoyado las candidaturas del cambio que hicieron posible que Carmena o Colau se hicieran con los alcaldías. A pesar de que algunos les llamaran «ingenuos» y les dijeran que no debían «ser tan generosos», él ha asegurado estar «orgulloso» de «haber hecho alcaldesa» a Carmena, agregó Iglesias.

Una renta para jóvenes

En su primera aparición con la prensa tras esas declaraciones del líder ‘morado’, Carmena ha dado esquinazo y no ha querido responder la pregunta de Iglesias. Tampoco ha querido responder sobre la propuesta que minutos antes había lanzado para los universitarios, una renta para jóvenes que «no es que dejen de ir a la universidad porque no puedan pagar la matrícula sino que no pueden dejar de percibir un determinado salario».

Pese a las peticiones a su jefe de prensa, Carmena ha decidido no atender a la prensa. La regidora mantiene desde el comienzo del mandato que ella «no es comentarista política» y se niega una y otra vez a comentar declaraciones de otros políticos. Únicamente quiere hablar de temas de Madrid.

En todo caso, hace unas semanas en una entrevista, Carmena preguntada por «¿a quién va a votar?», respondió: «Creo que no lo debo decir. Lo único que puedo decir es que me siento vinculada y que en las elecciones pasadas mi alternativa fue Podemos. Ahora no quiero decir qué voy a votar, pero creo que soy coherente y seguiré en esa línea».

Otras ideas para el Sur

Otras iniciativas de la nueva Oficina del Sur y del Este desarrolladas en el acto de este lunes son: un corredor ecológico que dé continuidad a Madrid Río desde Matadero y a través del Parque Lineal del Manzanares; potenciar el polo de creación artística que se ha generado alrededor del antiguo polígono ISO en Carabanchel; una Agencia de Desarrollo Local; la M-35 que conectaría por bus circular con plataforma reservada hasta 9 distritos, desde Aluche hasta Arturo Soria, sin pasar por el centro; una red de electrolineras asociadas a polígonos industriales; microbuses inteligentes puerta a puerta y prolongaciones de Metro y nuevas estaciones de Cercanías.

Carmena en el acto de este lunes. (Foto. Madrid)
Carmena en el acto de este lunes. (Foto. Madrid)

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha presentado el documento que marca la hoja de ruta de la Oficina del Sureste en la Caja de Música de CentroCentro junto con la asistencia del delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; de la alcaldesa Carmena, además de representantes de todos los grupos municipales, de la Comunidad, Delegación de Gobierno, sindicatos, universidades públicas madrileñas, CEIM y Foros Locales.

Lo último en España

Últimas noticias