Independentismo en Cataluña

Un antiseparatista limpia el pueblo de Puigdemont de propaganda independentista en una sola noche

Ver vídeo
Un solo antiseparatista retira toda la propaganda independentista de Amer, el pueblo natal de Carles Puigdemont.
Gonzaga Durán

Un solo antiseparatista retira toda la propaganda independentista de Amer (Gerona), la localidad natal del ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont. Así es el último vídeo que se ha hecho viral de ‘Las supernenas’, una brigada constitucionalista que se dedica a retirar de los municipios catalanes la propaganda separatista, como los lazos amarillos, y que cuentan con una gran actividad en las redes sociales.

En esta ocasión, sólo ha actuado un miembro de esta brigada, tal y como lo ha anunciado a través de Twitter: «Hola Carles Puigdemont. Acabo de limpiar yo solito tu pueblo Amer y los pueblos de alrededor para que te los encuentres limpios cuando vuelvas. Diles a los CDR que tengo sus pancartas. Y disculpas al vecino independentista que me pilló, creo que se asustó más él que yo».

Pancartas y lazos

En el vídeo se puede observar propaganda separatista de toda índole: desde carteles electorales de la formación antisistema de la CUP en las últimas elecciones generales del 10-N a pancartas conmemorando el referéndum ilegal de 2017. También hay esteladas, lazos amarillos, carteles de la ANC o un pancarta con la imagen de Laura Borràs, la portavoz de JxCAT en el Congreso y afín a Puigdemont,  imputada por presuntos delitos de falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Tampoco faltan los retratos de los líderes separatistas que fueron condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez o Carme Forcadell.

El vídeo ha sido compartido por varios perfiles de Twitter del movimiento antisecesionista de Tabarnia:  «Ahora que es posible que el fugado Puigdemont regrese a Cataluña, el movimiento tabarnés ha limpiado esta noche su pueblo (Amer) para que cuando llegue se lo encuentre limpio de propaganda golpista. ¡Visca Tabarnia! ¡Vivan las brigadas de limpieza! RESISTIR».

Esta acción se produce días después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociese la inmunidad de Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat condenado por el 1-O, tras salir elegido como eurodiputado en las pasadas elecciones europeas del 26-M. Esta sentencia también tenía consecuencias para Puigdemont, puesto que, según Estrasburgo, «una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación oficial de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades aparejadas a tal condición».

Lo último en España

Últimas noticias