Independentismo en Cataluña

Un comando españolista quita a cara descubierta símbolos golpistas en Barcelona

Ver vídeo
Comando antiseparatista quitando lazos amarillos de las sedes del Ayuntamiento de Barcelona en varios distritos.
Gonzaga Durán

Un grupo de antiseparatistas retirando en plena noche lazos amarillos en apoyo a los golpistas encarcelados y fugados por el 1-O de las sedes del Ayuntamiento de Barcelona en varios distritos de la ciudad. Así es el vídeo viral colgado en las redes sociales por un grupo de catalanes que actúan con la cara descubierta contra la propaganda separatista que permite la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

‘Las Supernenas’ es el nombre de este comando antiseparatista que se define en las redes sociales como una «brigada de limpieza de propaganda golpista». En la madrugada de este martes retiraron el lazo golpistas colocado en el balcón del Ayuntamiento en el barrio barcelonés de Horta. Los individuos se valen de palos de enorme extensión para retirar la propaganda independentista.

Perfil de Twitter de ‘Las Supernenas’.

Hace escasos días también retiraron los lazos expuestos en la sede del Consistorio en el distrito de San Andrés. «Seguimos normalizando sedes del ayuntamiento de Barcelona, esta vez la de San Andrés», revelaron a través de otro mensaje colgado en su perfil de Twitter con otro vídeo demostrando esta acción.

Este comando es uno de los muchos que ha surgido en los últimos meses a raíz de que los separatistas coloquen su propaganda en las instituciones públicas con la complicidad de los dirigentes políticos, en este caso, de la alcaldesa Ada Colau.

Torra, imputado por los lazos

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, se negó a retirar el lazo amarillo que había puesto en el balcón de la sede del Govern en Barcelona, tal y como le había pedido la Junta Electoral Central (JEC) por considerarlo un símbolo partidista de cara a las elecciones municipales del 26-M.

Por este motivo, está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia. La Fiscalía pide un año y ocho meses de inhabilitación para Torra para el ejercicio de funciones de gobierno o de cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo.

Lo último en España

Últimas noticias