Cake Minuesa demandará a Talegón por decir que la agresión que sufrió en Barcelona fue un «montaje»

Ver vídeo

El periodista Cake Minuesa, colaborador de OKDIARIO, interpondrá una demanda por vulneración del honor contra la antigua política socialista y colaboradora de la televisión pública catalana Beatriz Talegón por haber asegurado ésta públicamente que la agresión sufrida por el periodista el pasado mes de diciembre en Barcelona fue causada por un «simpatizante de Vox».

Tras haberse celebrado un acto de conciliación en el Juzgado de 1ª Instancia en Madrid entre las dos partes, los abogados del periodista Cake Minuesa se reservaron acciones en el orden penal y civil por calumnia o derecho al honor, decidiendo imponer una demanda por vía del honor, entendiendo que éste ha sido desprestigiado. Uno de los abogados de Minuesa explica que «me ha sorprendido profundamente que, posiblemente por ignorancia, que diga -Talegón- que también ella se quiere reservar acciones. Pero ella tiene que responder de lo que ha hecho».

Paralelamente, se celebró otro acto de conciliación en la ciudad de Valencia con el que era miembro de Compromís, Enric Morera, que también dijo que era un montaje.

Los abogados de Cake Minuesa piden que ambos se «se retracten públicamente, que se nos autorice a publicar esa retractación en todos los medios de comunicación, y que abone 60.000 euros cuyo destino decidirá Cake Minuesa». El periodista afirma que «un tanto por ciento de esa cantidad irá al Colegio de Periodistas, puesto que ellos pelean por la verdad».

Como se observa en el vídeo que ilustra esta información, Cake Minuesa se desplazó el pasado 21-D a Barcelona para cubrir para Intereconomía el Consejo de Ministros que Pedro Sánchez trasladó a la Ciudad Condal para tener un gesto con el Govern independentista. Mientras grababa unos totales en una zona tomada por los CDR varios individuos le increparon, empujaron a su cámara impidiendo el desarrollo normal de la labor informativa. Hasta que un encapuchado se acercó y derribó al periodista de un puñetazo.

Como resultado de la misma, Cake sufrió una aparatosa hemorragia nasal, pese a lo cual intentó continuar con su trabajo. Ese mismo día, Beatriz Talegón comenzó a difundir en redes sociales que todo era fruto de un montaje. Pero no algo preparado por Cake, sino que el agresor no era una CDR ni un independentista. Según Talegón «el montaje es sencillamente hacer pasar por indepe a uno que simpatiza con Vox».

Lo último en España

Últimas noticias