Cacerolada a las 21 h. contra «las mentiras» y «la censura» de Sánchez en la crisis del coronavirus
La protesta pretende mostrar el enorme descontento de la ciudadanía por sus actuaciones y su falta de transparencia.
A través del hashtag #cacerolada21h se ha convocado desde hoy en las redes sociales una cacerolada desde los balcones de toda España contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. Se pretende así mostrar el enorme descontento de la ciudadanía por sus actuaciones durante la pandemia y trasladar el mensaje desde los balcones de los ciudadanos españoles por el confinamiento.
La protesta busca dejar en evidencia el retraso del Gobierno de Sánchez en actuar tras las alertas de la OMS, la permisividad con el 8-M, la falta de protección con la que combaten en primera línea la pandemia nuestros profesionales sanitarios, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deEstado, el Ejército y el resto de profesionales que están al pie del cañón. Busca también protestar enérgicamente por la censura que está imponiendo a muchos niveles y la falta de transparencia con la que el Gobierno está ‘desinformando’ de la crisis, así como de la falta de previsión y de actuación en muchos casos.
Se recrudece la censura a la prensa por parte del gobierno de Pedro Sánchez. ¡Basta ya!#Cacerolada21h #GobiernoDimisión #SánchezAtacaLaDemocracia https://t.co/AJemo7yh4O
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) April 1, 2020
«Por mentirnos, porque conocían el riesgo desde enero, porque nuestros sanitarios trabajan desprotegidos, por la muerte de miles de españoles y por la ruina económica que han provocado», puede leerse en cuanto a los motivos de la protesta, que va a tener lugar, de momento, este miércoles.
La protesta se ha convocado para que se repita todas las noches hasta que concluya el actual estado de alarma o «hasta que Sánchez deje paso a un Gobierno de emergencia que proteja nuestras vidas y que no nos arruine».
Que se vayan. #cacerolada21h pic.twitter.com/kbVsZSlwIb
— Don Rodrigo 🇪🇸 (@RodrigoDdeV13) April 1, 2020
«Sus mentiras han costado ya 10.000 vidas. Que se vayan»; «10.000 muertos, los sanitarios contagiándose por falta de material y ellos bañando en millones a los mamporreros de la televisiones para que les laven la cara. No tienen vergüenza #cacerolada21h #ElPeorGobiernoDeLaHistoria» o «Sanitarios y policías esperando equipos de protección», son algunos de los mensajes que acompañan en Twitter a la convocatoria.