Buxadé a los obispos por la «resignificación» de Sánchez de la Basílica: «Hagan examen de conciencia»
Jorge Buxadé concede una entrevista en exclusiva a OKDIARIO a los pies de la basílica
Miles de católicos acuden a misa en protesta del pacto de Sánchez con la Iglesia


Este domingo, miles de católicos se han concentrado en la basílica del Valle de los Caídos para mostrar su rechazo ante la inminente resignificación del conjunto monumental que han pacto Pedro Sánchez y la Iglesia. Entre esta multitud de católicos que han acudido a misa se encontraba el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, quien ha apelado a los obispos españoles a «hacer conciencia» en una entrevista exclusiva a OKDIARIO a los pies de la basílica.
El poder de convocatoria ha sido histórico y la jornada se ha desarrollado sin ningún altercado. Desde las nueve de la mañana no han parado de llegar coches a las puertas del Valle de los Caídos, ocasionando retenciones de varias horas en la carretera.
Como consecuencia, se han celebrado dos misas multitudinarias y los monjes benedictinos han tenido que rogar por los micrófonos que, debido a la gran afluencia de fieles, cedieran el sitio a los que todavía no habían podido asistir a misa.
Buxadé: «Es una profanación»
P.– ¿Qué lectura podemos sacar de todas estos miles de personas que han acudido al llamamiento espontáneo en redes de Salvemos el Valle?
R.– Pone de manifiesto que hay una gran parte del pueblo español que sigue teniendo respeto por su patrimonio, por su historia y por la verdad. Aquí han acudido miles de personas por un llamamiento en redes sociales. ¿Qué hubiera sucedido si un solo medio de comunicación de los grandes hubiera hecho publicidad?
Es el ocultamiento de la verdad y de la aplicación de esa asquerosa Ley de Memoria Democrática. El llamamiento es a todos los españoles que no han venido al Valle de los Caídos para que venga a verlo también, que disfruten de un paraje extraordinario y de una obra arquitectónica que es la envidia de todo el mundo gracias a la labor de muchos.
P.– Se dice resignificación, pero, ¿estamos hablando de la profanación del templo?
R.– Sin duda. Esto de resignificar es una forma woke de mentir, engañar, falsificar, cambiar la historia. Es lo que lleva haciendo la izquierda desde hace décadas, por desgracia, con la complicidad del PP en todos estos ataques.
Esto no se hubiera planteado con ninguna otra confesión religiosa.
Los que tenemos fe lo consideramos como un templo católico. Pero los que no tienen fe, también tienen que defender el Valle, porque es defender nuestro patrimonio. Es lo mismo que si se resignificara el Museo del Prado, El Escorial, La Granja… Esto forma parte del patrimonio de todos y queremos que siga siendo lo que es. Cuando se le cambia el sentido a las cosas, se está mintiendo, engañando.
P.– Muchos laicos están haciendo un llamamiento a la Iglesia para detener este proyecto y el pacto con Pedro Sánchez que probablemente se cerrará la próxima semana. ¿Todavía estamos a tiempo?
R.– Hay que seguir denunciando a los responsables de todo esto y, sobre todo, reivindicar el sentido del Valle, que no es otro que la paz, la reconciliación y la unidad de España. Cualquiera que pretenda resignificarlo, estará en contra de esto.
Quieren enfrentar a nuestros abuelos, cuando ellos se dieron un abrazo enorme, reconstruyeron esta nación con mucho esfuerzo, trabajando 18 horas al día, haciendo una nación próspera de pleno empleo y ellos lo están destruyendo.
A los obispos les digo que hagan examen de conciencia, eso es lo que hacemos los católicos antes de dormir. Que la hagan ellos también, que analicen y que piensen si están haciendo bien las cosas.
P.– ¿Corremos el riesgo que con la resignificación del Valle se abra la caja de Pandora y que con el mismo pretexto puedan entrar a otras iglesias?
R.– Es un precedente muy malo, pero hemos visto cómo se han derribado cruces en toda España, a pesar de que Vox y otras muchas asociaciones han salido en defensa de los recuerdos, memoriales de las víctimas.
La libertad religiosa parece que sólo se predica del islam, una religión que encima está persiguiendo nuestra identidad y nuestra forma de ser y muy especialmente a las mujeres.