Bolaños recibido con gritos de «¡Me gusta la fruta!» en la jornada de puertas abiertas del Congreso
Bolaños califica de "entrañable" la jornada de puertas abiertas en la Cámara Baja
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha sido recibido con gritos de «¡Me gusta la fruta!» durante la jornada de puertas abiertas del Congreso que se ha celebrado este viernes. Se trata del lema que acuñó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ahora el ministro Bolaños se ha topado con esta proclama cuando estaba atendiendo y saludando a algunos ciudadanos en el hemiciclo.
«A ver si lo sacáis, ¡me gusta la fruta!», ha afirmado una señora cuando ha visto que Félix Bolaños era el que estaba departiendo con algunas personas en el hemiciclo y en presencia de algunas cámaras. «Me encanta la fruta!», ha repetido después antes de que el ministro socialista abandonara el Salón de Sesiones.
Félix Bolaños ha realizado declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso y posteriormente ha entrado en el hemiciclo para saludar a algunos de los ciudadanos que en esos momentos se encontraban recorriendo esta dependencia. Ha sido en ese momento cuando se ha topado con el lema acuñado por Ayuso. «Estamos bien, estamos bien», se ha limitado a declarar Bolaños mientras hablaba con otras personas.
El ministro ha restado importancia a este episodio y ha asegurado que las jornadas de puertas abiertas en la Cámara Baja son «entrañables», debido a que «permiten a la ciudadanía que es la que elige a quienes ocupan los escaños, conocer la que es su casa y cómo funciona el poder legislativo».
«Los 350 diputados estamos encantados de recibirles en una semana tan especial en la que vamos a conmemorar el 45 aniversario de la Constitución», ha indicado Bolaños, al tiempo que ha expresado su «disposición» a escuchar las «preocupaciones» y «todos los comentarios» que le quisieran trasladar los visitantes del Congreso.
El origen
El origen de este lema se produjo el pasado 15 de noviembre, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez en la Cámara Baja. Sánchez acusó a Ayuso de corrupción durante su discurso y la presidenta de la Comunidad de Madrid fue pilladas por las cámaras mascullando para sus adentros «hijo de puta» en la tribuna de invitados.
Al día siguiente, Isabel Díaz Ayuso se negó a pedir «perdón» en la Asamblea de Madrid y se burló de la situación: «Dije para mis adentros me gusta la fruta». «El presidente del Gobierno, con todo el abuso de poder, usó la tribuna de oradores en la casa donde reside la soberanía nacional, cada vez más mermada, para difamar a un presidente autonómico, para difamarme a mí y a mi familia. A lo mejor ustedes que tragan con todo harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije, ‘me gusta la fruta’», afirmó durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara regional.
Desde entonces, Ayuso y el resto el PP han querido aprovechar la popularidad de este lema y han difundido en redes sociales varios mensajes con esta proclama. La dirigente madrileña aseguró que se iba a convertir en el «regalo estrella de esta Navidad». «Es un sector tan de España, tan propio, tan nuestro, que seguro que le va a venir muy bien», señaló en declaraciones a los medios hace unos días.